Donación de establecimiento comercial

Buena tarde, quisiera saber si alguien podria asesorarme con respecto a lo siguiente:

El propietario de una empresa le donó a su hijo su establecimiento comercial mediante un contrato legalizado, (al efectuar los cambios ante el registro mercantil, se recibio la patente observando que sigue registrado con el mismo registro, folio y libro unicamente se cambio en la parte del nombre del propietario) ahora corresponde notificarle a la SAT el cambio efectuado.

  • ¿Al notificarle a la SAT que procedimiento realizan ellos?

  • ¿Con relacion a los registros contables qué pólizas deben de efectuarse tanto para el contribuyente que dona la empresa como para el contribuyente que recibe?

  • ¿Al realizar el cambio total, el contribuyente que dona debe efectuar aun las declaraciones que realizaba (afiliado al regimen sobre utilidades de actividades lucrativas)?

tengo aun algunas otras consultas, se que es mucha molestia pero es algo nuevo para mi persona…

Buen día

A falta de más elementos de análisis, naturaleza del negocio jurídico (contrato) y la forma de satisfacer los impuestos inherentes (Especialmente, si fueren aplicables los numerales 1 y 9, hecho generador de la Ley del IVA: La venta o permuta de bienes muebles o de derechos reales constituidos sobre ellos. La donación entre vivos de bienes muebles e inmuebles).

La recomendación es consultar el tema directamente con el profesional de Derecho