Diferencias de diamante

Buenos dias, con una consulta:

Que diferencias existen entre el programa Diamante y Diamante contador 2.

Un cliente ayer trajo su laptop y pude verificar que el diseño del programa se parece el icono es el mismo pero la manera de operar es distinta incluso hasta los reportes creo que son diferentes.

¿Me podrian brindar las diferencias?

@joorgelu

SIG Diamante= Sistema de Información Gerencial Diamante, es un programa de pago y maneja distintos módulos debidamente integrados, que por cierto NO se venden por separado.

La principal diferencia el Costo, Diamante contador2 es gratis y no maneja módulos.

Saludos

@joorgelu

Trataré de aclararle lo mejor que pueda en unas líneas:

Diamante Gerencial o SIG Diamante

Es un sistema integral para llevar todas las operaciones de la empresa: contabilidad, bancos, cuenta por pagar, IVA, inventarios, facturación, cuenta por cobrar, pedidos de mostrador, producción, control de proyectos, compras, control de planta telefónica y muchos módulos adicionales, algunos de aplicación general y otros aplicación en ciertos tipos de negocios específicos (Control de Hospitales, AB Costing, etc.)

Usted solo dice y nosotros hemos implementado Diamante Gerencial en casi cualquier tipo de empresa.

Tiene más de 1,500 reportes y su aplicación es descentralizada: en una pantalla se ingresan documentos de inventarios y eso se resume en la contabilidad.

Es un sistema para empresas. Diseñado y programado desde 1,995

Poner a punto Diamante Gerencial en una empresa, requiere líder de proyectos, conocimiento de cómo integran las cosas (Cómo afecta una venta de un producto específico en la contabilidad o cómo afecta el traslado de un producto de una bodega a otra)

Diamante Gerencial es de pago. No se programa a la medida, sino es un sistema universal. Tiene un esquema para cada tipo de negocio. Y tiene muy buen soporte.

Diamante Contador

Nació en 2,005 como respuesta a que Diamante Gerencial no encaja en la forma en la que trabajan los contadores. Los contadores no requieren (“requerían”) auxiliares de bancos, inventarios, cuentas por pagar.

La forma en que operan, es que les llevan una bolsa o caja con todas las facturas y se espera que en un rato de digitación, tenga “lo que hay que pagar de impuestos” listo.

Diamante Contador centra toda su operación en una sola pantalla, y trata de agilizar el proceso. Requiere pocas configuraciones.

Diamante Contador es gratis, porque es subsidiado por Diamante Gerencial.

Ustedes nos ayudan a mantener la comunidad de Diamante Contador cuando nos apoyan mencionando Diamante Gerencial.

Muy bien explicado. Yo por lo menos no conocia Diamante Gerencial no sabia que existia pensaba que solo estaba Diamante contador y siempre me pregunte que beneficio tenian si es gratis.

Bueno ahora que lo conozco me comentaron que querian implementarlo aca pero el costo lo desconozco mi jefe me dio un precio pero quisiera saber si el contacto con ustedes o por algun intermediario.

Que costo tiene?

@joorgelu

Quiero contarle que ISA no tiene intermediarios. Toda la facturación de Diamante Gerencial se hace en ISA, aunque tenemos tratos de pago de comisiones con algunas personas que nos recomiendan.

Pediré a la licenciada Myriam Goubaud que se ponga en contacto con usted para darle segumiento y darle toda la información que usted necesite. Si me manda su número de teléfono a rusher arroba diamante.com.gt nos hace más fácil ponernos en contacto.

Creo que puedo agregar que Diamante Gerencial o SIG Diamante es un MRP (material requirement planning -planificación de los materiales-).

En donde se incorporan diferentes módulos, desde el área operacional (compras, ventas, inventarios), hasta el área administrativa (contabilidad, bancos, etc).

Los MRP son excelentes para control de inventarios (compras, ventas, inventarios, producción, etc.) y al momento de hacer estas operaciones como afecta en la contabilidad.

Saludos.