Día del Contador (en los albores de la cuarta revolución industrial)

El cambio ha sido siempre una característica de la existencia y de la historia del desarrollo de las formaciones económicos sociales, el dinamismo de la humanidad al transformar la naturaleza para la producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios para satisfacer las necesidades de la sociedad, la profundidad, complejidad y ritmo sin precedentes de los cambios en la ciencia y la tecnología influyen en las fuerzas productivas y son causa de incertidumbre en las relaciones sociales de producción, y afectan en todos los aspectos de la vida humana. En los albores de la cuarta revolución industrial, impulsa la evolución inexorable de la contabilidad electrónica (el aparente catalizador es la Factura Electrónica en Línea), los procesos contables (registro de operaciones contables y cálculo de impuestos) ya se están haciendo en línea (en tiempo real), los software de contabilidad usarán (o ya lo están haciendo) inteligencia artificial para análisis e interpretación de estados financieros (uso extensivo de matemáticas y estadísticas para el significado de los datos en tres áreas: analítica descriptiva, predictiva y prescriptiva), si bien, los trabajos de contabilidad no desaparecerán por completo, como ya sucedió y esta sucediendo con otras profesiones, sin innovación en la transformación digital, estará desplazando entre un 98% y 99% de los trabajos de contabilidad que hoy requieren procesos mecánicos o digitación de datos.

7 Me gusta

5 Me gusta

Mis mejores deseos porque en este día, hayan sido mejor comprendidos por los contribuyentes, Feliz día - tarde del contador y gracias por contribuir con el País.

6 Me gusta