Descuadre Mayor IVA Credito vrs Libro compras

Estimados
Buenas noches

Revisando el Libro el compras encontré diferencias entre la columna de IVA en el libro compras y el mayor de la cuenta Iva Credito en el Balance General

Pero al revisar cada factura registrada en algunas si encontré diferencias de 0.01 pero en otras no encontré ninguna diferencia, pero el mayor si aparecia valores distintos

Al revisar el reporte de descuadres solo me indico algunos que tenias diferencias de Q.00.01

Todas las facturas las subo utilizando la carga masivo. Mucho agradeceré me puedan indicar cual será el error.

De antemano agradezco la ayuda.

Salduso.

Buen día

En la imagen de excel, el descuadre por valores mayores a un centavo se debe a que esta comparando datos que no corresponden al dato seleccionado (tiene cruces entre celdas con diferentes facturas) ejemplo

Si esta usando la opción de carga masiva, quizá el error esta en la distribución de los valores del IVA (que le dan diferencias de un centavo)

Tome en cuenta que la distribución del IVA al usar una plantilla en Diamante Contador lo hace de la siguiente forma:
image

Usando el ejemplo (línea 47) de excel se toma la primera factura FF4-207597 por un total de Q1,297.75
image

Es probable que este usando fórmulas para la distribución de los valores (Base e IVA) en excel, ejemplo:
image
Al usar aproximaciones y la fórmula para redondear (DOS DECIMALES) al totalizar la base y el IVA el importe asciende a Q1,297.76 contra los Q1,297.75 (valor real), he aquí la diferencia de un centavo.

En la carga masiva la distribución correcta debería ser de la siguiente forma (valores con dos decimales):
image

¿Quizá pueda indicarnos cómo realizó la distribución de valores (base e IVA) y cómo llego a colocar las cifras en la opción de carga masiva?

En las siguientes imágenes, se ilustran cuatro facturas de compras: dos se operaron de forma tradicional (facturas DC2-100 y FF4-207597) y dos con la opción de carga masiva (facturas DC2-101 y CARGAFF4-207597), se puede observar que el reporte del Libro de Compras (IVA) coincide con los valores de la cuenta IVA (crédito) en el Libro Mayor.

image
image

1 me gusta

Buenas noches, muchas gracias por las observaciones, si en realidad no me había percatado que tenia cruzadas las celdas.

En cuanto a la carga masiva, la hago a través de los campos que solicita el sistema, solo utilizo formulas para

  1. Suma todas filas desde el campo “Bienes” hasta el campo “POE”
  2. Utilizo una formula de concatenación en el campo “DESCRIPCION”
    DESCRIPCION
    ** FACT.522 VENTAS NOVIEMBRE**
    =CONCATENAR(“FACT.”;C2;" ";“VENTAS NOVIEMBRE”)

Gracias por las aclaraciones y ayuda. Saludos.

Buenas noches, buenos días o buenas tardes. También me ha dado el mismo problema que siempre me quedan una diferencia en centavos por lo que no me explico porque sucede. Cuando opero mi libro de compras y ventas lo hago con el archivo XLS que se descarga desde la agencia virtual. Así como se puede visualizar en la siguiente imagen que me da una diferencia de 31 centavos cuando debería de tener 0
Agradezco de sus sugerencias

Buenos días.
A nosotros nos pasa algo parecido, en este caso la factura se ingresó individual y directamente al sistema (No se usó carga masiva)
Así quedó el registro en el documento:
image

Así se ve reflejado en el movimiento de la cuenta del IVA por Cobrar:

image

Y así se ve en el Libro de Compras:

image

Quedo a la espera de comentarios o sugerencias

Saludos

@Jose según su reporte la variación corresponde a que tiene pendiente de ajustar la variación en el pago o regularización de IVA, razón por la que muestra Q. 0.31 centavos.

Sugiero verificar el pago o regularización cuenta IVA por Pagar.