Descuadre de documentos

Estimados Señores ISA
Buenas noches

Solicito su ayuda con el siguiente reporte de documentos descuadrados

En este reporte nos despliega los documentos que tienen descuadres y solicito que se pueda acceder a cada documento que despliega dando un clic o doble clic al posicionarse en cada linea y así poder modificar cada documento directamente. y que se vaya actualizado el listado automáticamente.

Así mismo quisiera su orientación en saber cual es el error que estoy cometiendo al hacer la carga de documentos porque cada mes tengo que estar cuadrando en promedio 50 documentos que pueden ser de compras o ventas con descuadres de un centavo

La carga de documentos la hago por medio de archivo CVS.TXT y la fuente es desglose que proporciona la sat en la agencia virtual

De antemano agradezco la atención prestada y sus comentarios y sugerencias a cada participante del foro

Gracias y saludos.

Gracias por tus observaciones compañero.

Que tal Buen día, a mi pasa lo mismo, creo que es cuestión el sistema Diamante, espero que lo corrijan en alguna nueva versión, por el momento lo he dejado así, ya que en mi caso si son muchos y me llevaría mucho tiempo corregirlos todos, saludos.

Saludos, en Resumen si la carga la realiza con el Excel de Eservicios, hay que hacer lo siguiente, en la modificación de datos.

Primero Fecha con la Formula de Extrae y después copiar, pegar valores.


Fecha de modificación definitiva la fecha correcta


image


CELDAS CON VALORES QUE EN ESERVICIOS NOS PROPORCIONA

Utilizar la función de redondear en otras columnas, al final la sumatoria redondeo, menos total original, la diferencia aplicarla a la base o bien a la suma total.


Ajustar la diferencia de decimales a la suma total o a la base.


Guardar el archivo como texto o bien como Cv


Así al proceder a subir, tendrá el ajuste correspondiente a los decimales.


UnisatCrypto
Guatemala 16 octubre 2023.

2 Me gusta

Buen día

Excelente aporte, muchas gracias, con ilustraciones para obtener en cada columna los datos de la base, IVA e impuestos especiales que integran el total de la factura y la conversión de la fecha en formato corto.

Adicional a lo expresado por @UNISAT , sobre el descuadre de un centavo, para propósitos de la opción de carga masiva, el sistema sólo reconoce dos decimales, tal como se indica en el menú de ayuda (F1)



Nota: en carga masiva se omiten algunas de las validaciones integradas automáticamente al operar manualmente (digitalización) los documentos y alertar al usuario de posibles errores como el descuadre de la póliza.

Notarán que en el archivo (hoja electrónica) descargado en agencia virtual, algunas columnas pueden contener celdas en las cifras con más de dos decimales, por ejemplo:

Monto (Gran Total) Estado Marca de anulado Fecha de anulación IVA (monto de este impuesto) Petróleo (monto de este impuesto)
50 Vigente No 4.6385 6.7077

En este caso, se editan las columnas respectiva a efecto se puedan obtener dos decimales en las cifras correspondientes para la base, IVA, IDP que conforman el total de la factura, usando las funciones anteriormente ilustradas (Extrae, redondear, etc.) validando la sumatoria y ajustando la diferencia (un centavo)

Quizá para los nuevos usuarios que no están familiarizados con la opción de carga masiva, el proceso descrito, puede ser laborioso, pero la inversión en tiempo en editar el archivo vale el esfuerzo cuando se trata de grandes volúmenes de información representado un ahorro muy significado de tiempo en el procesamiento de los datos.

1 me gusta

Saludos, para no hacerlo cada vez, realizar una macro con suficiente espacio o matriz y grabar la macro con los procesos anteriores, asi solo tendran que pegar la información, proceden a ejecutar la macro, listo ya estara en cuestion de segundos la información como la requerimos.
No me recuerdo si aquí en el foro alguien enseño a grabar una macro bien sencillo e ir guardando los procedimientos, y obtener el resultado, de operaciones.

Buscar en Yotube algo similar en donde agreguen datos, por eso hay que dejarle un buen espacio marcado para la macro, para copiar toda la información a operar, realizar las operaciones matematicas.


UnisatCrypto
Guatemala 17 octubre 2023