Buena tarde, disculpen cuando se registran los activos en diamante contador, por ejemplo si se compran dos escritorios iguales y en la misma fecha, se registran los dos escritorios o se hace solo un registro por el valor total de los dos escritorios tomando en cuenta que los dos tienen el mismo valor?
Gracias por su apoyo
@Victoria_Martinez eso depende de la política interna de la empresa y del criterio del contador de acuerdo al movimiento de la empresa y controles establecidos.
Hola Victoria, yo te sugiero que realices el registro de los escritorios por separado, de esta manera lo representas en tu integración de activos fijos y puedes asignarlos por separado a los diferentes responsables. Tambien te recomiendo revisar, como lo indica el Lic. Gonzalez, la política de la empresa … una de ellas puede ser el monto que la empresa categoriza como Activo Fijo y a partir de que monto es solo gasto.
Saludos
Muchas gracias por su respuesta
Buenos días
Un gusto saludarlos.
Una consulta la compra de un ventilador para laptop se considera un activo fijo en mobiliario y equipo o se puede tomar como parte de una reparación de equipo de cómputo…
Asi como la compra de cámaras de seguridad es parte de mobiliario o a q cuenta corresponde y si se deprecia cual es su %.
Agradeciendo su aporte.
@Mariel1979 para la contabilización dependerá de la política interna de la empresa, en la que establezca a partir de que monto se considera gasto o activo.
Buenos días, gracias por su respuesta.
Buena tarde Mariel con este tema activos fijos, me podria apoyar indicandome como se ingresan y se deprecia automaticamente en Diamente Contador.
@renatojerez acá la respuesta a su interrogante de como proceder:
Buen dia Lic. Gonzalez excelente respuesta y de antemano muchas gracias por el apoyo consulta remitida.
Buen dia Lic Gonzales gusto saludarlo, disculpe la consulta me recuerdo que su persona habia colocado un pequeño video de como configurar activos fijos pero ya no lo veo. Gracias
Ya pude desplejar donde dejo las pantallas muy amable por su atencion. Feliz dia