Depreciación de activos (Vehículos)

Buen día compañeros, tengo duda de como proceder en la depreciación de vehiculos de una persona. Ya que esta era Pequeño Contribuyente ya los tenia pero cambio de Regimen al IVA General, y si no hay inconveniente de ingresar estos activos en la contabilidad ya que el contribuyente ya no cuenta con la documentación que respalda la compra de los vehículos, y los usa para el giro del negocio.

Desde ya gracias por sus comentarios.

Buenas tardes, primero la antigüedad de los vehículos, para saber el valor real en la actualidad, y los mismos están a nombre del cliente en la tarjeta de circulación toda esta información y esta el modelo del mismo, y el método a utilizar de depreciación.

el método de depreciación es el que la empresa decida implementar

Gracias Bayron. Revisé en la AV y todo esta a nombre del contribuyente.

El impuesto de circulación esta al día. Bueno ejemplo costó Q 50,000.00 cuando lo adquirió digamos hace 3 años, por el 20% de depreciación ahora no cuesta lo mismo por la depreciación que sufrió, imaginemos que el día de hoy cuesta Q 20,000.00 tendría que ser el valor en libros actual, sobre este precio tendrías que empezar a despreciarlo. Bueno este tomaría yo porque no tengo mas referencia del precio en que fue adquirido.

otra cosa mas, debes de poner foto tuya es obligación en este foro.

@Orlando_Garcia tomar nota de lo indicado por @BAYRON1978, está es una de las principales reglas del foro:

@BAYRON1978 - @Orlando_Garcia considerar que la depreciación deberá ser como máximo lo que establece la Ley del ISR, si la empresa considera calcular un porcentaje menor, tomar nota que el valor de la diferencia ya no se podrá recuperar posteriormente, ya que será Gasto No deducible.

Entiendo, gracias @BAYRON1978

Gracias Lic. @Hugo_R_Gonzalez_B.