Deducibilidad de apoyo en maestría

Estimados colegas buenas tardes, solicito su apoyo con lo siguiente:

En la empresa en la que laboro quieren apoyar el pago de una maestría a una de las jefaturas, cabe mencionar que nosotros tenemos tercerizado a todo el personal de la empresa, y que la entidad educativa es una fundación legalmente establecida que puede otorgar recibo.

Mi duda es si este gasto es deducible de impuesto y por tener tercerizada la planilla, es decir, que no tenemos empleados registrados, el recibo debería ir a nombre de nuestra empresa o de la empresa que nos brinda el servicio de outsorcing.

De ante mano gracias por sus valiosos aportes.

1 me gusta

Buen Día:

Estimado @AGonzalez desde mi punto de vista ya que tienen los servicios de personal por medio de un outsourcing es que ellos les facturen como algo adicional el pago de la maestría.

Ya que como un beneficio empleados o un gasto de sueldos no pueden porque en su Estado Financiero no figuran los empleados; entonces con la factura por los servicios de cada mes del outsourcing que presta servicios para la empresa y el cargo adicional por la maestría usted apoya a la jefatura y no tendrá ningún inconveniente con sus registros contables.

Espero ayudarlo con su duda y cualquier consulta adicional, quedo a sus órdenes.

Saludos;

1 me gusta