Decreto 4-2019 - Libros Electrónicos SAT

Buenas tardes, estimados colegas distinguidos del foro. Nuevamente les traigo la duda sobre los libros electrónicos que pide SAT, tengo esta duda.

En en el decreto 4-2019. En el artículo 6. establece lo siguiente.

Desde ya agradezco mucho la atención prestada.
Y al Lic. @Hugo_R_Gonzalez_B que me respondió la publicación pasada, y espero lo haga nuevamente.

Gracias

@Lucas para NO perder el hilo del tema es importante seguir en el ya abierto. respecto a su duda está en lo correcto con querer cumplir con lo que establece dicho artículo, pero SAT a la fecha aun no ha puesto a disposición las herramientas allí indicadas para uso de todos los contribuyentes, al menos en la Agencia Virtual aun no lo indica.

¿La pregunta es: porque querer acelerar la entrega de información en forma electrónica si SAT no le ha notificado y/o hecho público que a partir de X fecha todos están obligados a presentar la información tal y como lo establece dicho artículo.?

No tratemos de acelerar procesos que a la fecha la institución NO ha hecho público para todos los contribuyentes, aunque eso no implica que la información este lista para procesarla cuando la misma sea requerida. En lo personal hasta la fecha no tengo conocimiento que X contribuyentes ya estén haciendo entrega de la misma bajo dicha modalidad o que tengan el software apto para hacerlo.

Si alguien del foro está enterado que nos lo haga del conocimiento para estudiar la modalidad de entrega de la misma, así como plazos estipulados.

1 me gusta

Esta bien, tiene razón, con el hilo del tema.

Y por otra parte no estoy acelerando el proceso ni nada por el estilo, la duda me surge porque yo no lo estoy haciendo y quería cerciorarme si algún colega del foro lo esta haciendo, y si lo hace pues me pueda explicar cómo lo hace… desconozco de igual manera si hay un software.

Pero por lo visto, aún no esta habilitado ese apartado.

De igual manera, gracias por aclarar las dudas Licenciado @Hugo y por el apoyo en el foro.

@Lucas a manera de ampliación: trabajamos con una de las primeras empresas que emiten FEL y desde el inicio nos indicaron que esa disposición (enviar la contabilidad electrónica) la harán efectiva hasta que todas la herramientas estén disponibles para los contribuyentes.

Hasta la fecha no hemos tenido ningún inconveniente, además que son proveedores del Estado y de forma casi mensual se deben presentar Estados financieros del mes anterior a las licitaciones que se presentan.

1 me gusta

Muchas gracias Licenciado @Hugo por la aclaración, además muy agradecido con su conocimiento compartido a mi persona.

Bendiciones

1 me gusta