Declaraguate Inestable?

Buen día

El día de ayer martes 30 de enero, en horas de la tarde intenté generar el formulario 2237 pero Declaraguate no lo permitió, varias veces desplegaba el siguiente mensaje:

image

y en otros (sucesivos) intentos no completaba la conexión.

Algunos de los usuarios han tenido estos inconvenientes?

1 me gusta

Siendo 31.01.18 a las 01:50 am sigue dando el mismo problema, ojo, Presentar las declaraciones con tiempo no esperar al final del día para hacerlo porque me imagino que estará así todo el día y mas por ser fin de mes y los impuestos que se deben de presentar así como los informes de inventario.

Saludos.

Sí, desde el lunes está dando ese problema… suerte a todos hoy :frowning:

1 me gusta

Buenas tardes, me pasa lo mismo. Se hace mas difícil, cuando uso el banrural para el pago, muchas veces da el error que no conecta con el servidor de la SAT.
Pero si intento con el Banco Industrial, no da ese problema.

Suerte…

Hagamos cambio de boletas a presentar, jajaja. Yo sufro todos los meses con BI y me es muy fácil con Banrural.

1 me gusta

POR SINO LE HA OCURRIDO + QUE INESTABLE: A la comunidad les **sugiero revisar bien el NIT antes de hacer cualquier declaración en DECLARAGUATE hoy me sucedio 2 veces; ingrese el NIT correcto de un contribuyente y me mostro otro nombre, nunca me había sucedido eso desde el año 2013 y lo que más llamo mi atención es que fueron con 2 NIT (Contribuyentes) diferentes.
NO me dejo capturar las pantallas.
Saludos

buena tarde aprovechando que hablan de Declaraguate, tengo una duda al llenado del formullario 1311 de retenciones ISR
yo emiti 2 facturas por 80,000 cada una valor neto, y me retuvieron 5,000 c/u el problema que tengo es que intento pagar mi formulario y coloco en el valor de renta de actividades lucrativas mis 160,000, pero al momento de calcular las retenciones me da 10,600 y solo tengo 10,000 por ser 2 facturas, el sistema me lo calcula por el total, que debo de hacer, esto es del mes de agosto
gracias por el apoyo

slds.

erick andrino

Que debe hacer: Pagar la diferencia que serían los Q600.00.

-Q600.00= Q10,000.00 (que le retuvieron individualmente) - Q10,600.00 (total de impuestos a pagar).

Saludos

@eandrino y para contabilizar ese valor, debe ser como complemento al impuesto determinado del mes.

Saludos

Buen día

En adición a lo indicado por los participantes del Foro: @noeperez y el Lic. @Hugo_R_Gonzalez_B

El esquema básico es el siguiente:

En condiciones normales, aún cuando le efectúen retenciones de ISR, quedará un remanente por pagar.
Para mejor comprensión, tomando como referencia las cifras expuestas, los cálculos se realizados por el Sistema Declaraguate se describe a continuación:


Saludos.

muchas gracias por sus comentarios, ahora me queda la duda como queda contablemente ese saldo ya que no me cuadraria con mis retenciones
Ctas. x Cobrar
Ventas
Debito Fiscal

Reten Isr
Ctas. x Cobrar

El excedente
Reten Isr (no sobregiraria esta cuenta)
Bancos

disculpen las molestias

buen inicio de semana
Erick Andrino

Buen día

Tomando como ejemplo los datos proporcionados, lo primero es registrar las facturas por ventas (las dos facturas) a XX días de crédito (30, 60, 90 días), conforme tenga configurado el Tipo de Documento (Factura de Ventas al Crédito de acuerdo a las cuentas contables de su nomenclatura contable):

Bajo el supuesto que al momento de hacer la entrega de las dos facturas, el cliente emite y entrega las constancias de ISR correspondientes, un registro sugerido es el siguiente:

Al cierre del mes de septiembre, se efectúa la provisión (además de las partidas de regularización del IVA, Depreciaciones, prestaciones laborares, etc.) del ISR se que incurrió por los ingresos del mes de septiembre:

En los primeros 10 días hábiles del mes siguientes (octubre) se procede a realizar la declaración (presentación y pago) del ISR con el Formulario Declaraguate SAT-1311 (Régimen Opcional Simplificado sobre ingresos de actividades lucrativas)

En el Libro Mayor, las cuentas afectadas mostrarán los movimientos siguientes (Cargos y Abonos) conforme las partidas de diario correspondientes, para mejor compresión:

Saludos

1 me gusta

buenos dias, muchisimas gracias por tan importante y valiosa informacion

slds.