Declaración Regional del Viajero

Buen día

El día de ayer, 24 de julio de 2023, cobró vigencia la implementación de las disposiciones administrativas que desarrollan el uso de las tecnologías de información y comunicación de la Declaración Jurada Regional de Viajero transmitidas electrónicamente (conocida internacionalmente como Electronic Customs Declaration / E-CD).

Más información:






1 me gusta

Acá les comparto el enlace para llenar la misma. La pueden llenar hasta con 15 días de anticipación según las autoridades.
https://acortar.link/YN2IW1

1 me gusta

Buen día Lic

Excelente información.
En el portal web de la SAT, ya aparece el icono de la Declaración del Viajero.

En el siguiente enlace, SAT publicó un video del proceso de llenado del nuevo formulario


imagen


Es importante tomar nota, todos los ciudadanos contribuyentes, al momento de llenar este nuevo formulario electrónico, deben analizar la información a consignar en la Declaración, no es un simple formulario (es una declaración jurada), ademas del intercambio de información del país de entrada o salida, (cooperación interinstitucional tanto local como regional, controles biométricos, reconocimiento facial, uso de la IA, etc., las películas de ciencia ficción se quedan cortas) puede ocasionarle inconvenientes al viajero si omitió declarar, o consignó erróneamente alguna información (mercancías a declarar o mejor dicho, mercaderías distintas al equipaje, sustancias que requieren permisos o licencias, o que estén restringidas o prohibidas, si porta ejemplares de flora y fauna y sus derivados, productos alimenticios, efectivo igual o superior a US$10k, etc.)

2 Me gusta