De contribuyente normal a pequeño contribuyente

Buena tarde, disculpen quiero comprender que sucede cuando un contribuyente normal se cambia a pequeño contribuente, ejemplo el cambio fue realizado el día de ayer 23/07/2019, todo lo que siga facturando a partir de ese cambio aun lo reporto como contribuyente normal hasta finalizar el presente mes?

Gracias por su atención!

Hola @VALOMA es correcto, debe concluir el mes como contribuyente normal y demás obligaciones.

Gracias por su respuesta, y disculpe lo mismo sucede si el caso fuera a la inversa, si de pequeño pasa a contribuyente normal?

Saludos

@VALOMA le comparto enlace de otra publicación relacionada con su pregunta:

Buenos Dias
Yo realice mi cambio de normal a pequeño contribuyente, cuando realicé el cambio, la persona que me atendió en la SAT me dijo que presentara las declaraciones de contribuyente normal, incluso que presentara las declaraciones anuales respectivas para que no tuviera inconvenientes, y presentar al mismo tiempo la declaración de pequeño contribuyente del mes en que se estaba haciendo el cambio.

En su caso, como el cambio es en julio presentar las declaraciones como contribuyente normal del mes de julio, incluyendo la declaración anual, y la de pequeño contribuyente siempre del mes de julio.

Espero le sea útil la información

1 me gusta

@Argentina muy amable por su valioso aporte!

Saludos

Gracias Lic. por su apoyo!

Saludos

1 me gusta

Buen dia VALOMA, lo que le convien es hacer las dos declaraciones durante el mes de la trasicion para no tener problema con los valores que le corresponden a cada regimen.

1 me gusta