Dar de baja activos fijos

Buen día a todos
Con una consulta, cual es el procedimiento correcto para dar de baja activos fijos que existen en papel nada mas porque ya se han destruido o arruinado.
Están completamente depreciados y no tienen valor de desecho.
Muchas gracias.

Buen día

Podría brindar un ejemplo (para efectos contables y fiscales supongo que ya se utilizó el 100% de la depreciación y en cifras de Balance están a Q0.00). Según la naturaleza o características del activo tiene su propio tratamiento, no es lo mismo con un escritorio destruido, que cuando se trata de un vehículo (valor en libros contables Q0.00) como una motocicleta donde sólo queda el chasis y el motor inservibles (las demás partes de reutilizaron).

Saludos.

Gracias @Blagmiro_Contreras
En este caso me refiero a mobiliario y equipo de cómputo.
Por ejemplo equipo de cómputo que se depreció completamente, actualmente existe en el auxiliar de activos fijos pero con valor en libros 0. Este equipo se encuentra inservible.
También esta el caso de escritorios con el mismo panorama, depreciado completamente y con valor en libros 0, que fisicamente ya no esta en la empresa.
MI consulta es, para depurar estos activos fijos se puede hacer una partida de ajuste o debe llevar algún procedimiento diferente.
Gracias.

Buen día

Para efectos fiscales y contables, si dicho activo su valor en libros es Q0.00 no procede ninguna partida o ajuste.

Para efectos de control interno, debe tomar en cuenta que algunas empresas (la mayoría no lo usa), le asigna a cada colaborador (en su expediente personal) una tarjeta de responsabilidad de los bienes que le fueron proporcionados en su oportunidad y deben de anotarse o actualizarse a efecto de descargar dichos activos o hacer las constancias que correspondan. En el caso de llevar registro auxiliares deberán hacerse las anotaciones respectivas.

En el caso de equipo de computo, aunque se encuentre inservible, un procedimiento es rescatar los discos duros que pueden contener información histórica o sensible, cada empresa tiene sus políticas, ya sea que conserven los dispositivos de almacenamiento para futuras consultas o simplemente para evitar que los datos salgan de la empresa.

Como anécdota, hace bastantes años, en una entidad se solicito la integración de unas cuentas muy antiguas y que aún reflejaban saldos y operaciones que no habían caducado y aún tenían efectos en ese momento, el departamento de cómputo proporciono unas cintas magnéticas, lamentablemente el hardware y software (de hace tres décadas) para leer esa información ya no estaba disponible.

Saludos.