Curso Funciones y Aspectos de Excel que debes conocer

Buena tarde, por favor tomarme en cuenta para este curso @rjusher, gracias por pensar siempre en apoyarnos

Buenas tardes me gustaría que me tomara en cuenta para la capacitación, muchas gracias Dios le bendiga.

Buen día. favor incluirme en el curso.

Buen día

Excelente tema. Favor de incluirme en la capacitación.

En la capacitación anterior, una pregunta recurrente fue el uso de la función para la conversión de número a letras, casi estoy seguro que todos los Contadores del Foro hemos usado esa facilidad de ingresar cifras (cantidades) y que la cantidad o expresión en letras salda automáticamente en facturas, cheques, recibos, etc., en un formato que adaptamos en hojas electrónicas (Excel), si es posible sugerir que esta función pueda ser incluida.

A continuación, un formato sencillo en hoja electrónica como ejemplo para la impresión de cheques (conversión de números a letras) para poder revisarlo, mejorarlo y compartirlo en el Foro:

Por si les es de utilidad:Impresion de Cheque.xlsx (21,8 KB)

5 Me gusta

Buenas tardes, Por favor, me pueden tomar en este curso.

Muy agradecido,

Salvador

Con relación a convertir número a letras, Microsoft proporciona la siguiente solución, solamente es de introducir el código en el módulo correspondiente y verificar la conversión efectuando las modificaciones. Tomar nota que está en inglés, hay que convertir a QTZ.

https://bit.ly/3DA5xVk

2 Me gusta

Saludos, La función que se utiliza en Excel es con el complemento :

image

  • 1.- Descargar el Complemento de Excel Aquí

  • 2.- Crear una carpeta y Desempaquetar

Para este ejemplo, se creo una nueva carpeta en la C del disco duro con el nombre Funcion NumLetrasExcel

Al descargar se procede a desempaquetar el archivo dentro de esta carpeta, el complemento que se utilizara es numletras.xlam si tienes Excel 2007 o superior

  • 3.- Ubicar el complemento y agregarlo en Excel, para que funcione.

    • 3.1

Archivo, Opciones, Complemento, inbox complemento presionar ir, para ubicar el archivo en el directorio.

    • 3.2

Examinar, abrir el archivo para que aparezca en el cuadro de complementos y marcar con un check list la casilla.
Listo con esto funcionara el complemento al llamarlo en una formula.

    • 3.3

Como se puede observar solamente se le indica la celda y la función, se le puede agregar otras letras con esta misma función pero es otro tema.

O bien dejarlo con los asteriscos y en medio la función


@Unisat
Guatemala 12 octubre 2021.

4 Me gusta

Mil gracias. Atentamente solicito inscripción.

Gracias por el esfuerzo Ing. favor Incluirme en la capacitación

por favor tomarme en cuenta

Ingeniero buen día, quedo muy agradecido si se toma mi participación en dicha capacitación

Buen día a todos.

Por favor incluirme en el curso. Me parece muy interesante. ¡Muchas gracias!.

Buenos días, agradeceré se me incluya en el curso.

Buenos dias tengan todos, por favor de incluirme.

Saludos :+1:

Gracias, tomarme en cuenta por favor. Saludos!

Buena tarde, podrían tomarme en cuenta por favor.
Bendiciones.

Buenas tardes, solicito me tomen en cuenta.

Muy agradecido por la gran enseñanza que el equipo de Diamante Contador realizan, serian tan amables de tomarme en cuenta. Mil gracias

Buen dia, quisiera que me tomaran en cuenta en el curso

Saludos

Evelyn Flores

Buen día, favor de incluirme en la capacitación, gracias