Cuotas ordinarias por pertenecer a asociaciones guatemaltecas

Buen día estimados, espero se encuentren bien.

Con una consulta, tengo un cliente al que le emiten un recibo certificado por SAT, por cuota ordinaria de asociados, específicamente por pertenecer a la Asociación de Exportadores de Guatemala (AGEXPORT), mi pregunta es si dicho es gasto deducible para ISR?.

Dicho cliente es parte de AGEXPOR desde el año pasado 2022 y paga cuotas mensuales, la empresa aun no realiza exportaciones, estamos en proceso de exportar en los siguientes meses.

Muchas gracias…

Claro que sí, entiendo que están en proceso de exportar por lo tanto cumple con lo indicado por LAT, para que un gasto sea DEDUCIBLE, indica:

Que sean útiles, necesarios, pertinentes o indispensables para producir o generar la
renta gravada por este título o para conservar su fuente productora y para aquellos
obligados a llevar contabilidad completa, deben estar debidamente contabilizados.

1 me gusta

Muchas gracias por su apoyo, le comento que en algunos meses emiten recibo certificado por SAT y en otros solo un recibo de caja, en este caso no sé si solo podría deducir los recibos que efectivamente están autorizados por SAT? Muchas Gracias.

Recibo de caja:
image