Cuenta por pagar dolares

Buenas noches

Estaba realizando unas pruebas y resulta que me salen unas diferencias en cuanto a la reporteria , quisiera saber cual es la solución:

  1. EL problema al efectuar operaciones en moneda extranjera:
    * En el modulo de cuentas por pagar genere una factura y se creo la póliza según adjunto imagen, asumiendo que son $ 1,000.00 al T.C 8 queda una cuenta por pagar de Q 8,000.00

       *  Luego tenemos que cancelar esta factura en dolares , y para poder conciliar bancos en el 
         sistema la operación debe de quedar en dolar  y es en este punto donde los auxiliares me 
         generan diferencias, segun adjunto imagen:
    

Ese mismo problema tenía, lo solucioné de la siguiente forma:

Como primer punto en tus cuentas contables tendrías que tener las cuentas para los pagos en dolares.

1.10.01.02.001 Banco la Felicidad Dolares
1.10.01.02.002 Complemento Banco la Felicidad Dolares

Crear un tipo de documento que se llame Pagos en Dolares como tipo Aplicación CxP y que afecte la cuenta contable 1.10.01.02.001 y el banco la Felicidad.

Crear un tipo de documento que se llame Complemento pago Dolares como tipo Aplicación CxP y que afecte la cuenta contable 1.10.01.02.002 sin que afecte el Banco la Felicidad

Operar el documento Pago en Dolares con los 1,000 que se pagaron para que en tu estado de cuenta bancario sea reflejado ese documento con ese valor. Y aplicárselo a la factura de tu proveedor, Con esto aun te queda un saldo de 7,000.00.
La poliza contable te quedaría
Proveedores 1,000.00
Banco la Felicidad 1,000.00

Operar el documento Complemento Pago Dolares y aplicárselo a la factura que se está cancelando por 7,000.00. Con esto tu Proveedor queda con saldo 0.00
La póliza contable te quedaría
Proveedores 7,000.00
Complemento Banco Dolares 7,000.00

Con esto pude solucionar el problema de descuadre en los reportes de CxP y también en la conciliación bancaria de la cuenta en dólares.

Espero sea de utilidad, cualquier cosa me comentas.

2 Me gusta

te agradezco por la ayuda, se genera un paso mas , pero arregla el problema.

Saludos

1 me gusta