Creacion de proveedores y clientes

Buena tarde,
estoy parametrizando el programa para iniciar a utilizarlo, supongo que estoy haciendo algo mal, ya que ingrese la empresa, ingrese la nomenclatura, y al querer ingresar los proveedores y clientes, me aparecen ya creados unos proveedores con nit y nombres, al querer eliminarlos para ingresar los que corresponden me indica que ya tiene un movimiento ingresado, consulto saldos, pero no aparece nada, me imagino que la cuenta de proveedores tiene un numero en especial que los relacione con los nombres que ya estan ingresados, o solo estan de ejemplo?

me da la opcion de eliminar el proveedor, pero trasladando el saldo del primero al segundo y asi sucesivamente, al final, me quedara un solo proveedor con un XXX saldo, podrian por favor indicarme que debo hacer ?

gracias

Buenas tardes

Lo pasa es que Diamante Contador trae la empresa Demo, donde hay una muestra de operaciones contables y documentos, asi como de proveedores y clientes que estan relacionados a la empresa demo.

Para Eliminar esta informacion lo que podes hacer es:

  1. Al momento de seleccionar la empresa escoge la opcion sin empresa.
  2. Despues vas a Menu Archivo ----> Eliminar los datos de una empresa, seguis los pasas para la eliminacion y listo.

Con esto ya podras eliminar los proveedores y clientes.

PERO EN TU CASO COMO ESTAS APRENDIENDO A USAR EL SISTEMA TE ACONSEJO QUE NO LO HAGAS PORQUE LA EMPRESA DEMO TE PUEDE AYUDAR A APRENDER A USAR EL SISTEMA

Saludos.

@Mynor
Los clientes y proveedores creados corresponden a la empresa Demo2 y no afectan en nada a las empresas nuevas. No borrar porque afectarán la Demo2.
Saludos

@Mynor

No hay razón para borrar los proveedores o clientes como dice @Hugo_R_Gonzalez_B no le afectan en sus nuevas empresas y forman parte de la base de datos del sistema.

Por la forma en que opera Diamante Contador no impactan esos proveedores o clientes y usted no gana nada de dedicar tiempo a borrarlos.