Hola Buen día,
Les saluda Henry Argueta actualmente estudiante de CPA
Me estan solicitando COMUNICACIÓN DE LOS ASPECTOS A MEJORAR (Deficiencias de control) segun COSO III. Necesito hacer un ejemplo práctico de una ONG:
La ONG ADECO cuenta con un área de planillas encargada de procesar mensualmente las remuneraciones correspondientes al personal que participa en las diferentes actividades y proyectos de la organización. Dentro de este proceso se gestionan salarios, descuentos, prestaciones, modificaciones salariales y pagos por horas extraordinarias.
Como resultado de una evaluación preliminar del proceso de planillas, se identifica como principal problemática la falta de controles formales para documentar, autorizar y revisar las modificaciones salariales y las horas extraordinarias antes de efectuar el pago al personal.
Que puedo presentar con base al COSO III debido a que no entiendo el mismo, me podrían para indicarme en que sección de COSO me baso ya que no encuentro la base técnica para realizar un ejemplo practico, además si me podrían ejemplificar uno seria excelente, gracias y disculpen las molestia