Contribuyente Privado de Libertad

Bunos dias Distinguidos profesionales tengo una duda con respecto a este caso, alguien que me pueda apoyar, se lo agradeceria mucho.

Caso
SAT Requiere al contribuyente documentación para iniciar proceso de auditoria, el contribuyente cumple al tercer día con entregar la documentación. SAT realiza su trabajo de auditoría durante un plazo de dos meses y determina ajustes los cuales se plasman en la audiencia respectiva. El notificador de SAT acude al domicilio fiscal del contribuyente y notifica a la esposa del contribuyente ya que ella se encontraba en el domicilio fiscal registrado, sin embargo la esposa del contribuyente le oculta que actualmente su esposo se encuentra privado de libertad por un proceso judicial en su contra.

Pregunta 1: Es válida la notificación?

Pregunta 2: ¿El contribuyente debe evacuar la audiencia?

Pregunta 3: Que sucede si no evacúa la audiencia, el proceso debe continuar?

Pregunta 4: La SAT después de notificada la audiencia se entera de que el contribuyente el día que fue notificada la audiencia efectivamente el mismo, se encontraba preso, que debe hacer la SAT? declarar nulidad? seguir con el procedimiento administrativo?

1 me gusta

Buenas tardes, alguien que me pueda orientar con este caso, realmente me urge, disculpen

@Erick_Fuentes sugiero comunicarse con el Asesor Legal de la empresa.

1 me gusta

Gracias Lic. Solo que es un caso

Tuve un caso similar y lo que recomendó el Abogado fué, continuar y agotar el proceso administrativo nombrando a su esposa con un Mandato de Representación. Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias por la ayuda, Dios le bendiga

Para servirle, saludos.