Contribuyente no entrega documentos a contabilidad

Buenas Tardes, quisiera que me pudieran orientar con lo siguiente:
Tengo un cliente el cuál me habló para llevarle contabilidad desde el mes de octubre, según lo platicado la apertura de su negocio sería en noviembre. Se inscribió ante la SAT en el mes de noviembre y no ha aperturado el negocio, desconozco la fecha de apertura. Tengo entendido que el propietario está haciendo compras y gastando en la organización de la empresa desde hace unos 4 meses atrás de lo cuál no he recibido los documentos contables los cuales los solicité con fecha de corte 30 de noviembre por medio oral y escrito.

Debo dejar ese cliente?
Alguna estrategia que me puedan aportar para que la persona entienda la importancia de llevar la información al día y en orden?

Estaré muy agradecida,
Saludos Cordiales.

@Maria_Fernanda_Sauce ante dicha situación:

  1. Indíquele que está perdiendo el Crédito fiscal que están generando con las facturas de gastos efectuados y que transcurridos 2 meses esto se pierde.

  2. De todo lo solicitado deje constancia y mejor si es por escrito. (Memo o email)

1 me gusta

Trabajando con MiPymes esa es la historia todos los meses.

Consejo: Pon las reglas claras desde el principio, el cliente tiende a buscar su propio beneficio y no le importa que uno tenga que correr para cumplir con tiempos. Lo que permitas que haga un mes, lo intentará replicar durante toda la relación.

2 Me gusta

Muy agradecida con su Aporte. Bendiciones.

Muchas Gracias Luci, tienes toda la razón.
Saludos.