Contrapartidas o rectificacion de cuentas

Buenas tardes
Señores:

Soy nuevo en Diamante contador, ya que fue otra persona quien aperturo la cuenta entonces y que por motivos personales ya no pudo seguir por lo tanto me veo obligado a seguir con el trabajo por este apreciable herramienta pero trato de entender, y creo que

Había registrado un cheque y se quedó en una cuenta por pagar,
Pero de lo que no me di cuenta es que lo tenía especificado y
cuando registre las facturas de gastos que afecta el cheque no rebaje la cuenta que corresponde
y después de darme cuenta trate de ver como modificar la cuenta pero ya no pude.

Lo que hice es eliminar documento para ver que pasaba, y registre nuevamente la factura con la cuenta correcta pero me doy cuenta que se duplico la rebaja del cheque afectado en cuentas por pagar diferentes. que puedo hacer en este caso.

Otra duda es, si hay algún herramienta donde puedo recibir capacitación o algun tutorial para guiarme
agradecera sus valiosas colaboración y comentarios.

@Juan_Lopez oprimiendo F1 encontrará una completa ayuda del funcionamiento del programa o leyendo las preguntas y respuestas del foro.

@Juan_Lopez

Hola Juan:

El manual y la búsqueda de posts relacionados en el foro pueden ser de gran ayuda, pero el manual se va a quedar corto en lo relacionado a la cuenta por cobrar y por pagar porque es un agregado reciente y no se ha incorporado en el manual.

Algunos usuarios avanzados de este foro pueden darle consultoría (Tutoría) sobre el manejo.

De hecho el licenciado Hugo González (@Hugo_R_Gonzalez_B) colaboró en las revisiones y puede ofrecerle. También hay otros que pueden asistirle. Le van a cobrar su tiempo.

ISA puede asistirle con visitas. El precio por hora de uno de nuestros técnicos hoy 01 de marzo de 2018 es de US$ 30.00 para asuntos relacionados con Diamante Contador.

Usted puede optar por

  1. Estudiar manual y foro y preguntar
  2. Soporte por un usuario experto ajeno a ISA
  3. Soporte por personal técnico de ISA

@Juan_Lopez

Por la formalidad de los contenidos de este foro, y las reglas de ISA para solicitud de licencias, debe ampliar los datos de su usuario e incorporar fotografía.

Agradeciendo la información brindada, estoy aprendiendo con el F1 y las preguntas respuestas del foro en caso necesario por alguna duda que me vea obligado avocarme con alguna de las opciones anteriores agraceré su valiosa colaboración.

Gracias de verdad. Gracias.