Contabilizar gastos de empresa avícola sin haber tenido ingresos

Buena noche estimados.

Inicio comentando que busqué temas relacionados con mi pregunta (hay unos cuantos ) pero NO RESUELVEN MIS DUDAS.

Es una empresa (AVICOLA) que de inscribió ante SAT el 04/10/2022. El 01/04/2023 inició con la construcción de los galpones, durante estos meses el representante legal y administrativo está liquidando facturas de combustibles, puedo registrar el gasto ? o qué trato le tengo que dar contablemente?. Además realizó compras de equipo (azadones, pala, rastrillos, escaleras) que se utilizaran en la construcción, como son compras menores considero no ingresarlas a mi inventario de EQUIPO, puedo contabilizar el gasto?.

Por ser una AVICOLA los ingresos se presentarán inicios de enero 2024, son gallinas ponedoras. Si tuvieran material de una contabilidad avicola se los agradezco.

Muchas gracias.

@Karindc Todo lo que implique compras-gastos deberá registrarlos en donde corresponda, contra un pasivo, ya que X persona está realizando la compra (Invirtiendo).

Tomar nota que cada gasto debidamente identificado, corresponderá al departamento indicado. lo quel al momento de inicio de la Avícola ya deberán tener definidos los distintos departamentos (Procesos), ello para que al momento de costear el producto sea lo real en cada una de estos.

En el último enlace existen departamentos a considerar.

En resumen, esto debe tener como mínimo:

2 Me gusta

Excelente, gracias por el contenido brindado.

2 Me gusta