Contabilización de una entidad no lucrativa

Buena noche para todos…

Tengo una duda con respecto a la creación de una nueva empresa en el programa DC yo al momento de ingresar los datos de dicha entidad que por cierto es una Asociación no lucrativa y que esta exenta por SAT, pero a su vez también tiene actividades lucrativas aunque no es su fin. el punto es EL REGIMEN que se asigna al momento de crear una nueva empresa, esta se le coloca como entidad exenta o como Opcional simplificado. si alguien del foro lleva la contabilidad de alguna asociación en condiciones similares que me pudiera aclarar esas dudas. entre otras.

Hola, si mal no recuerdo la diferencia es que al colocar exenta hará que tus reportes de estado de resultados cambien en el nombre a “Estado de Ingresos y Gastos” y el balanca general a “Estado de Activos, Pasivos y Patrimonio” Con esta opción también podrás generar libro de compras y ventas en caso necesites.

Pero, quizás alguien más en el foro pueda ampliarte o validarte la información. Saludos.

1 me gusta

@kar-rossy acá le comparto como proceder, solamente sugiero leer todo el tema para una mejor comprensión de las respuestas y configuración de documentos:

1 me gusta