Contabilidad para entidades no lucrativas (Iglesia)

Buen dia estimados

Por este medio solicito apoyo de sus conocimientos, actualmente estoy en un proceso de contratación para una iglesia en cuanto a llevar contabilidad, pero conozco generalidades mas no en si temas específicos como:

  1. Por ser entidad exenta de impuestos y que hace uso de recibos por donación autorizados por SAT, estos como se presentan en SAT o con que formularios.
  2. así mismo mi lógica me dice que si ingresa dinero, entra directamente a la cuenta bancaria reportándolo como un ingreso llamada la cuenta como donación en dinero en el estado de resultados(ejemplo).
  3. Los ingresos en especie o bienes como se registran, se da recibo por donación, que cuentas tocaría en la contabilidad. Ejemplo. Terreno es lo que están donando entra registrado en la contabilidad como activo fijo de la entidad no lucrativa y cual seria la otra cuenta para que quede debidamente registrado, entra como patrimonio o capital a través de escritura publica.
  4. Por ser entidad no lucrativa, con documentos de que esta exenta de impuestos. Tiene posibilidad de aprovechar o hacer uso de un crédito fiscal al momento de comprar o dejar de pagar IVA al momento de la compra.

Gracias por sus aportaciones, espero puedan ayudarme.

Saludos

2 Me gusta

@365 sugiero ver los videos de estas capacitaciones, seguro allí encontrará respuestas a sus inquietudes:

5 Me gusta

Buen día Lic. Agradezco la información fue y es de gran ayuda para mi.

Saludos