Contabilidad de construcción

hola a todos

alguien tiene experiencia con contabilidades de construccion

1 me gusta

@jafunes para recibir respuestas a las dudas planteadas, agradeceremos cumpla con la siguiente regla principal, entre otras:

Para que puedan responderte mejor en este foro, hay que agregar una imagen.

Saludos, sobre que quieres saber en la construcción ya que la pregunta es muy universal, ya que debido a su actividad

1.-Se puede trabajar la contabilidad, la constructora es parte de un Grupo, manejar los prestamos bancarios juntamente con fideicomisos, financiamiento propio o bancario o hasta que haya liberacion de hipotecas, etc…
2.-Inscripcion en la Superintendencia de Bancos, Fopa, Ive Sib.
3.-Todas las constructoras en la SAT hace 4 años se tenían que haber actualizado para hacer un grupo de contribuyentes especiales, aun están en ese proceso.
4.- La Sat hace un tiempo dejo en claro que costos y la forma en que se les pueda presentar de 2 formas.
5.- Si los gastos son capitalizados, inversiones del grupo o Inter compañías.
6.- Si es constructora de edificios, puentes, residenciales, con pozos propios, condominios, con su propia administración cada proyecto, con su propia compañía de agua, si es con alguna comunidad y con que municipalidades, licencias, si tiene arqueología el lugar o no, bueno son solo comentarios.

gracias.

O nomenclatura de constructora ejemplo





Guatemala 10 enero 2021

1 me gusta

gracias por tu ayuda, la nomenclatura ha sido de mucha ayuda,

si tienes la nomenclatura de la construcción de las casas propiamente y me la puedes compartir te lo agradecería muchísimo

1 me gusta