Contabilidad cierres parciales

Buen día, estimados.

Podrían hacer favor de orientarme con lo siguiente:

Vamos a trabajar la contabilidad de una empresa que tiene operaciones desde hace años, recibimos todos los estados contables al 31 de mayo 2024.
¿Será necesario ingresar todas las partidas desde enero a la fecha en diamante contador?, para tener saldos acumulados de gastos, ingresos, compras y otras cuentas, o ¿Qué otra manera podrían indicarme, para ingresar dichos datos a Diamante Contador, para que las cuentas y saldos, estén reflejados dentro del sistema?.
Ya que dichos datos me serán de utilidad para presentar la declaración de ISR Trimestral.

Por su respuesta y atención. Gracias.

1 me gusta

@Sara_Lopez en estos casos sugiero ingresar el Balance de Saldos, en su caso al 31/05/2024 ya que el mismo está debidamente integrado con los saldos acumulados a dicha fecha.

O esperemos la opinión de otros participantes.

@Hugo_R_Gonzalez_B, gracias licenciado, por el apoyo.

Tendría que ser registrado estos saldos en documento de apertura o en una póliza de diario?.

Gracias.

@Sara_Lopez póliza de apertura.

@Hugo_R_Gonzalez_B gracias por el aporte, muy agradecida por la atención, licenciado.

Buena tarde.

Solicito pudieran apoyarme con lo siguiente:
He investigado respecto al tema de cargas masivas, pues, necesito utilizarlas, la empresa que estamos trabajando tiene casi 6,000 facturas de ventas y 4,000 facturas de compras.
Quisiera saber si hay alguna manera para que la descripción de las facturas que aparecen en la agencia virtual, no se ingresen de manera manual en el excel para importar documentos de un archivo CSV, sino que en Diamante Contador, se pueda obviar este paso.
¿Es necesario llenar el espacio en el Excel de las columnas de galones y el IDP con respecto a las facturas de combustible? para carga masivas.

Gracias.

1 me gusta