Contabilidad a un socio de Uber

Buena tarde, es un gusto poder saludarlos, mi consulta es: como se puede manejar la contabilidad de un socio de Uber es decir, en este caso el socio esta inscrito en el regimen de actividades lucrativas y el desea reportar como gasto el porcentaje que Uber le cobra por el servicio.

Pero Uber por no ser una empresa nacional no emite factura (ni lo hara) a los socios, lo unico que emite es un comprobante por dicho monto es posible tomar esto como deducible o no?? y si se puede como nos respaldamos??

De antemano gracias por su apoyo

@mortiz1910 para poderle apoyar, es necesario ver el comprobante e información que contiene impresa. Con ello darle una sugerencia apegada a la ley.

Nosotros sí los estamos tomando, es una factura emitida en Holanda y no se le retiene ISR pues ellos están operando como una plataforma tecnológica (no como un prestador de servicio de transporte) y al estar el servidor fuera de territorio nacional no se genera ISR.

3 Me gusta

Muchas gracias, me parece muy buena su forma de operar este tipo de gasto ya que tenia la duda si estaba sujeta a retencion o no.