Consulta sobre notificaciones SAT

Saludos a todos los que me leen, hace algunos días recibí este correo de parte de la SAT, indicando que se tienen omisos y en efecto el contribuyente en cuestión los tiene, sin embargo la duda es sobre la forma de notificación o aviso, es legal que un asesor de la SAT hago este tipo de acciones?

@Ajcc2112 de conformidad a lo establecido en Ley es correcto la forma que están Avisando, NO es notificación, lo puede ampliar en el AD_08-2010.

2 Me gusta

Lic. Gonzalez, buenas tardes

Se agradecen los comentarios y orientaciones

Planteo la siguiente pregunta:

La empresa MI MEJOR AMIGO, es una empresa propiedad de una persona natural o individual, a esta se le notificó Resolución por parte de SAT, con la cual se confirma pago por ajuste a la Declaración Anual de ISR.

El punto predominante es que todos los datos en la cédula de notificación, son correctos, EXCEPTO, en la parte conducente SE NOTIFICÓ A: “LOS MEJORES AMIGOS”, más no a “MI MEJOR AMIGO”

¿Qué es lo que procede a realizar con la dicha cédula de notificación?

¿Se continúa con el trámite o se debe devolver la misma?

¿Si procede devolución para anulación, esto se puede hacer por agencia virtual o debe realizarse de forma presencial?

Gracias por la orientación

Salu2

@apache1967 según lo planteado y sin tener más elementos de juicio a considerar, veo que existen dos incongruencias fundamentales:

  1. Error del contribuyente al recibir una notificación que NO está a nombre de la Empresa,

  2. NO indica si el NIT consignado es el mismo para las dos empresas en mención.

Indicar que procede, como señale antes, no es prudente sin tener más elementos de análisis y juicio que puedan hacer caer en errores y sanciones.

Para realizar cualquier gestión relacionada debe hacerlo de forma personal y cualquier documento a presentar verificar que la copia tenga sello de recibido.