Consulta respecto a habilitación de libros

Buenos tardes, espero se encuentren muy bien y sin novedad

Estimados, fíjense que actualmente estoy llevando a cabo el proceso de inscripción de una empresa, pero tal gestión ha sido rechazada puesto que me indican que “previo a volver a ingresar la solicitud, se deben de habilitar los libros contables”, lo que sucede es que yo ya tengo los stickers emitidos por el Registro Mercantil referentes a la autorización de tales libros, pero no sé de qué forma puedo habilitarlos ante SAT. He leído y veo que se hace por medio del formulario SAT-7121, pero cuando ingreso el NIT del contribuyente del cual quiero habilitar los libros contables, me arroja un mensaje el cual me indica que “el NIT no existe en la SAT”; además de eso sé que se necesita acceso a la Agencia Virtual, pero justo eso es lo que se está gestionando.

No sé si estoy malinterpretando las observaciones de la SAT, pero de verdad no logro comprender a cabalidad cómo se realiza tal gestión.

Requisito a ser corregido según SAT:

De antemano les agradezco muchísimo por su apoyo brindado.

Saludos cordiales,

Como experiencia propia, podría agregar que SAT estaba rechazando una inscripcion, debido a que el representante legal tenia omisos, en ese caso tuve que comunicarme con ellas para poder avanzar en el proceso, y veo que le están solicitando que el representante legal tenga los libros autorizados.
Le recomiendo revisar si tiene 9misos y corregirlos y comunicarse directamente a SAT

2 Me gusta

Buenos días

Agradezco muchísimo su respuesta, Walter, efectivamente sucedió lo que usted ha indicado

Saludos,