Constancias de Exención IVA

A toda la comunidad me permito informar que a partir del mes de julio del corriente año, las constancias de Exención IVA emitidas por las Instituciones Exentas ya no aparecen en la Agencia virtual en el apartado correspondiente, ahora las mismas aparecen como DTE recibidos como si se tratará de una compra con la excepción que lo identifica como CIVA en los XLM.

Lo anterior implica más trabajo: porque ahora adicionalmente deberá tener el cuidado correspondiente por verificar en todos los documentos recibidos que es Constancia de Exención de IVA para no caer en errores y procesarla como compra, se imaginan cuando el volumen de documentos es considerable.

Y OjO, si procesa dicho documento como si se tratará de una compra, el mismo aparecerá en el libro de compras y automáticamente anulará la factura de ventas.

El sistema a pesar de identificar el documento No procesa automáticamente el valor exento (IVA) sino el total, ya que así está emitido el mismo y no tiene razón alguna de procesarlo como compra ya que para ello existe la partida configurada para operar dicho documento.

Adicionalmente desaparece el código de formulario SAT-2093, ahora dicho documento cuenta con serie y numero, y hasta el final del Documento el Monto Exento.


Si existiera algo que por alguna razón haya dejado de indicar, favor de ampliarlo.

8 Me gusta

Muchas gracias Lic. Gonzalez por la información.

Saludos.