Constancia de retenciones ISR e IVA

¡Buenos días!

Les deseo un feliz inicio de semana.

¿Cuándo un agente retenedor de ISR emite una constancia, se refleja inmediatamente en la agencia virtual para consulta o descarga? o tarda en reflejarse?

tengo varias retenciones de un mismo agente retenedor, facturas del mes de abril, me las enviaron a inicios de la semana pasada y a hoy no aparecen en la agencia virtual.

Gracias de antemano. ¡Saludos!

1 me gusta

Buen día, a mi también me ha pasado pero, he visto que hasta que el proveedor paga me aparecen pero también me surge la duda si esta faltando algún paso que realizar

1 me gusta

@JRAMIREZ se refleja inmediatamente y el estatus de la misma, emitida o pagada.

Estimado JRamirez, le comento que las retenciones aparecen de forma automatica, alrededor de 5 a 10 segundos despues de haberse emitido la factura, lo bueno que sat ya cambio hace meses el patron “hasta que pague el agente retenedor” esto es positivo porque al contribuyente podra obtener de forma inmediata sus retenciones de ISR o IVA, ahora indica el estado “emitida” o “pagada”, si el contribuyente esta seguro que la retencion que le dieron no sera cambiada por error podria utilizar la “emitida” y no esperar hasta la “pagada”… saludos

Buenas noches,

En la Agencia Virtual puede consultar las retenciones emitidas.
-Consultas

  • Constancias de Retenciones y Exenciones
    • Constancia de retenciones del IVA e ISR
      al ingresar coloque el rango de fecha que necesita consultar
      Hay una opción que dice “Estado de constancias” y puede elegir “emitidas”
      y le desplegará lo que necesita.
      Como le han indicado, aparecen al momento de ser generadas.

¡Saludos!

Buenas tardes @JRAMIREZ

Algunos contribuyentes que no están actualizados, siguen emitiendo constancias de retención con la Herramienta RetenISR2 Escritorio, aunque no se especifia en su consulta si son electrónicas.

por otro lado también pude consultar la validez de las retenciones en el portal de la SAT

1 me gusta