Consolidación de ventas por día utilizando FEL

Buenas tardes. Sería de bastante utilidad que el libro de ventas consolidado por día no tome como filtro la serie del documento ya que con las FEL ese dato no es constante. Con el reporte como está actualmente, el libro de ventas normal y consolidado quedan iguales.

1 me gusta

En el caso de FEL, las disposiciones administrativas generales, omiten algunas consideraciones especiales de la Ley del IVA y su Reglamento, si bien permite consolidar las ventas, persisten algunas formalidades: (Artículo 39 de la Ley y 39 del Reglamento, obviamente en FEL no aplica la forma tradicional de serie y correlativo predeterminados)
Ley del IVA


Reglamento del IVA

En FEL no hay serie ni correlativo predeterminado:
Ante este vacio legal y en tanto la SAT, no emita las disposiciones correspondientes, es recomendable realizar una Consulta Vinculante a la SAT, para tener certeza en el caso de que los contribuyentes tomen la decisión de consolidar sus reportes de sus ventas (FEL) y prevenir cualquier contingencia en el futuro

Tenemos un par de casos de clientes que organizan eventos y se pide resolución para X número de facturas según aforo. En el mes de los eventos se registran miles de facturas y no hemos logrado obtener los libros de ventas detallados, se traba el DC; el reporte consolidado sí lo genera y es el que utilizamos para el llenado de la declaración y para entrega a auditoría. Específicamente es por estos casos que más me “preocupa” el no poder obtener libros resumidos.

@LuciAguilar

Siempre es conveniente que nos reporte a soporte arroba diamante.com.gt cuando tiene una opción que le genera problema.

Por favor escríbame a mi correo para autorizarnos obtener una copia para probar la opción. Mejor si en su correo nos indica el ID de la empresa que le ocasiona el problema y el mes a validar.