Configuración de factura de compras

Buenas tardes, alguien podria indicarme que error estoy cometiendo a la hora de crear mis tipos de documentos, tengo inconvenientes a la hora de hacer la factura de compras, creo el documento pero a la hora de operarlo e ingresar el valor, ingreso el total de la factura, ejemplo la factura con valor de 112.00 el sistema me coloca esos 112 en compras y luego en iva me pone 12. en cambio en la factura de ventas si me pone correctamente las cantidades, pongo 112 y mi asiento contable sale correctamente con esa cantidad debidamente desglosado.

Hola, Cesar. ¿Podría compartir una captura de pantalla de la configuración del documento y de algún documento que esté ingresando?

Ya logre corregir el error, muchas gracias, cualquier cosa la molesto.

1 me gusta

buena tarde disculpa, como habrás corregido el error, podrías orientarme, desde ya gracias

Muy buen día, es necesario verificar la configuración del documento, es casi seguro que el error es en Relación de documentos con el IVA, si no se coloca es necesario activar en básico y luego revisar en configuración de la edición

1 me gusta

Buen día

En adición a la expresado por @CarlosAS , revisar la configuración del documento (facturas de compras): Quizá el inconveniente sea el siguiente:
la casilla (total de la factura): imagen tiene saldo acreedor imagen
El sistema asigna a la cuenta: imagen automáticamente el importe neto (sin IVA) con saldo deudor, ejemplo:


2 Me gusta