CONFERENCIA: Condominios. Cuenta por cobrar con Diamante Contador 06/09/2020

Nos complace anunciar la conferencia

Condominios. Control de cuenta por cobrar con Diamante Contador

Instructor: Ing. Raymond Usher padre
Plataforma: Zoom Video
Fecha: Domingo 6 de septiembre
Hora: 7:30 PM
Modo: Magistral con ejemplos de documentos. Punto de vista de la CxC del condominio Preguntas sobre la contabilidad y efectos legales las hacen en este foro pues ustedes saben mucho de eso.

Inscripción por el método habitual de solicitarlo en este hilo.

7 Me gusta

Buenas noches estimado Ingeniero,
me interesa el tema, favor de inscribirme.

Les ruego me incluyan en la conferencia por favor.

Buenas noches Ing. favor inscribirme, gracias

Buena noche ingeniero, favor de inscribirme en el tema

Buenas noches ingeniero como siempre si DIOS nos da vida, me interesa poder ser parte de esta conferencia por favor tomar en cuenta mi participación. Bendiciones

Gracias por el gran esfuerzo Ing. Mucho le Agradeceré si me toma en cuenta

Buen día, favor tomarme en cuenta.

Muy buen día estimado Ing @rtusher.

Favor de tomarme en consideración para la conferencia.

Saludos

Buenas tardes Ingeniero @rtusher seria tan amable de incluirme, por favor.

Buen dia Ingeniero quisiera inscribirme al curso, gracias

Favor incluirme. muchas gracias

Contabilidad de Condominios: Caso de Estudio

Para efectos del curso, vamos a armar el proceso completo para un edificio de apartamentos en condominio.

Asumimos que

  • Que recibimos los datos al 31 de agosto de 2020.

  • No están llevando la contabilidad en orden.

  • Los administradores quieren saber el saldo de cada apartamento especificado por tipo de contribución.

  • Unos vecinos encargados que nos contrataron nos dieron este cuadro de saldos

  • Manejan las operaciones con una cuenta en Banco Industrial. Es la 533-215-01-4 que al final del mes de agosto tiene un saldo que no se puede integrar de Q 31,235.28

  • Los saldos se suben a SerBIPAGOS de Banco Industrial para que los vecinos hagan sus pagos en las agencias físicas o virtuales de dicho banco.

  • La cuota mensual ordinaria es de 1,200.00

  • Hay un jardinero interno por Q 3,000.00 + Q 250.00 al que debe pagársele el mes de agosto. Se acordó con él que por los cambios se le entregará el cheque el 1 de septiembre.

  • No hay control del pasivo laboral del jardinero. Por eso no aparece en los saldos

  • El condominio/edificio tiene un solo contador de agua. Empagua emite un solo recibo y la administración/contabilidad debe recaudar y pagar este recibo único. Para tal efecto se ha tasado el metro cúbico de agua de acuerdo a la siguiente tabla de consumo.

Consumo Precio por metro
1-20 Q 15.00
21-40 Q 30.00
41- Q 40.00
  • Todos los dias 26 del mes ustedes recibirán de la administración la lectura de los contadores. Todo esto para computar el pago del siguiente mes.

  • Todos los propietarios tienen hasta el 5 de cada mes pera hacer sus pagos o de lo contrario incurren en mora del Q 100

  • Hay que hacer los cargos de septiembre: considerando cuota ordinaria y agua.

2 Me gusta

Buen día Ingeniero

Excelente tema, favor de incluirme.

Saludos

Buenos días
Agradeceré me puedan incluir en dicha capacitación.

Buenas noches estimado Ingeniero,
Agradeceré que me tomen en cuenta para la conferencia me interesa el tema, favor de inscribirme.

Buenas noches, por favor de inscribirme al tema por favor.

Buen dia Ingeniero @rtusher favor de incluirme, y gracias por su valioso tiempo para compartir su conocimiento!

Buen día estimado Ingeniero @rtusher,

Será un excelente tema, por favor tomarme en consideración para la conferencia.

Bendiciones a todos!!!

Buenos días apreciable Ingeniero @rtusher.

Agradezco pueda incluirme en la conferencia, me serán de mucha utilidad los temas que impartirán.

Saludos