Conciliacion Bancaria no puedo emiitira

Buena tarde,

He tratado de realizar la conciliacion bancaria pero no encuentra el problema porque no me genera, si alguien pudiera ayudarme e indicarme cual puede ser el problema se lo agradeceria, que estoy haciendo mal.

@Edna
Si fuera más especifica en describir cual es el problema.

De antemano le sugiero verificar la configuración de la cuenta bancaria y verificar definición de documentos.

Saludos

Muchas gracias por su apoyo, el problema es que el sistema me permite en operaciones conciliar los documentos pero cuando genero la conciliación no se genera y no entiendo porque…?, en configuración tipo de documento ya coloque el nombre de la cuenta bancaria, y ya la inclui en configuraciones cuenta bancaria, si pudiera apoyarme se lo agradeceria le envio un pantallaso de la conciliacion.

Asi configure el tipo de documento

asi configure la cuenta bancaria

@Edna

Si me manda una copia de los datos de su empresa (Archivo de exportación .DC2) a soporte.emergencia arroba diamante.com.gt

Vamos a tratar de determinar la causa y explicarle.

@Edna

El presente es para confirmar que el programa no esta generando la conciliación, trate de generar algunas para poder solventar su duda, pero lamentablemente no está presentando la misma. Sus configuraciones están correctas según imágenes.

Esperemos que algún otro integrante del foro nos lo confirme o corrija; o si es algún error del programa este pueda ser corregido en nueva versión

Saludos.

Buen día

Revisando la información, es oportuno hacer la aclaración que todos los documentos emitidos (dos cheques y nota de débito) del mes de octubre, todos han sido conciliados en el mismo mes, por lo tanto NO hay documentos en circulación en el reporte de conciliación bancaria.

La configuración del tipo de documento, depende de la necesidad de información, en el caso de Cheque de pago a proveedores, normalmente se ve afectando cuentas por pagar, hay que habilitar la Cuenta complemento (Proveedores locales, etc.) y disminuye el saldo (opción: En reportes de CxP:), para la integración de sus operaciones con sus proveedores (estados de cuenta), en caso corresponda.

Aparte de utilizar Diamante Contador, utilizo otros sistemas, generalmente debido a que los clientes ya tienen instalado su propio software y no quieren que su contador utilice otro. Quizá para mejor comprensión, un ejemplo de una cuenta bancaria sin movimiento en otro sistema contable y también la conciliación de Diamante Contador de una cuenta sin movimiento. Quiza para evitar confusiones, se podría adoptar el siguiente formato según la imagen.

Espero haber aclarado la duda y haber ampliado la duda.

Saludos