Conciliación Bancaria, diferencia en auxiliar

Buenos días estimados,

estoy realizando mis conciliaciones bancarias, pero al generar el reporte (Alt + O) tengo una diferencia en mi auxiliar, y verificando, el saldo pendiente es el de la partida de apertura.

1 me gusta

estimado @aarellano
Si es la primera conciliación que realiza para iniciar el auxiliar debe proceder a hacer un documento (deposito) con fecha 01 del mes que está trabajando y correr una partida así.

Banco xxxx
a)Banco xxxx

Lo anterior es debido a que al trabajar en DC2 sus partidas contables pero NO sus conciliaciones (puede ser que antes las trabajara en Excel como solía hacerlo yo) entonces el auxiliar de libro de Bancos en DC2 no tiene saldo de apertura y con la partida anterior pone el saldo de la cuenta a cero y a la vez le carga saldo para así dar inicio a su auxiliar de libro de bancos.

gracias, con eso solucione la diferencia entre banco y auxiliar.

ahora tengo la diferencia que muestro en la imagen.

Captura

Puede ser debido a la configuración del tipo de documento.
Asegúrese de que en la configuración, donde dice TOTAL EN MONEDA LOCAL haga referencia a la cuenta bancaria. Si lo tiene como Complemento (por aplicar) le generará error.

También asegúrese de haber seleccionado Cuenta Bancaria de la lista desplegable, en la misma pantalla.

@aarellano le recomiendo verificar esta pantalla, si no a marcado los cheques y depositos del mes, esa puede ser la razón de la diferencia del auxliar._

efectivamente los cheques no los he marcado porque no fueron cobrados.

@aarellano en conclusión en el detalle deben sumar esa cantidad que aparece en diferencia entre auxiliar y la cuenta contable y debe cuadrar la conciliación.

Buen día

Logró establecer las diferencias del auxiliar de bancos con la cuenta contable?

He visto en el Foro que varios usuarios han tenido inconvenientes para conciliar los datos del auxiliar de bancos, cuentas bancarias y las cuentas contables relacionadas, tal como lo publicó el usuario @Rudy_Hernandez

Puede ser que en la configuración inicial de los tipos de documentos se realizó en forma incorrecta e involuntariamente genera dichas diferencias, debido que posiblemente algunos documentos se operaron con esa configuración y posteriormente la configuración se modificó correctamente, pero dicha situación escapa de la posterior revisión, si la efectúa la misma persona que operó los documentos.

Por experiencia le puedo comentar que es más fácil detectar los errores o diferencias si alguien más con experiencia realiza la revisión.

Si aún no ha podido establecer las diferencias, y si necesita apoyo y si dispone de tiempo, puedo apoyar utilizando la plataforma virtual, zoom.us, veré si esta disponible y si el Ingeniero @rtusher nos otorga la autorización para utilizar la plataforma electrónica.

Saludos

muchas gracias, si logre generar mi conciliación de una forma correcta.

ahora el problema que tengo es que me genera una diferencia entre auxiliar y cuenta relacionada, pero no logro generar un reporte donde pueda ver el saldo de la cuenta relacionada.

auxiliar_relacionada

@aarellano le sugiero puntear cada documento operado ya que el auxiliar contable es la cuenta bancaria propiamente.

Muchas gracias, ya logre hacerlo

ahora bien, la diferencia consistía en un cheque que se anulo en un periodo diferente al de emisión, yo había realizado una Poliza de diario para revertirlo, pero no funciono.

lo que hice fue que registre una nota de crédito.

si pueden ampliar si eso es correcto, o como se hace la anulación de un documento que fue generado en periodos anteriores.

@aarellano con nota de crédito es lo correcto, porque si anula desde el mes que realizó el documento se le descuadra todo, inclusive las conciliaciones y por consecuencia los estados financieros ya emitidos.