Ayudar automatizar procesos que son repetitivos en las funciones diarias de contadores que trabajan con Excel.
Identificar talentos para tratar de apoyarlos. Aquellos que por falta de apoyo y conocimiento en sus respectivas escuelas no están en el lado de los que ganan mas.
¿Qué son macros y VBA?
Macros es crear secuencias de tareas que se pueden efectuar con el teclado y que permiten acelerar procesos de ingreso o limpieza de datos. Consiste en hacer que un “programa” repita secuencias de teclado tal y como las haría un humano, pero mas rápido.
Funciones y procedimientos y VBA Es permitir que un programa efectúe una tarea específica realizando algún cálculo que no se pueda hacer con las funciones que trae Excel. Con un lenguaje muy específico propio de la plataforma de Excel: Visual Basic for Applications.
Nuestro Apoyo: EDUCACIÓN. Un curso
Anunciamos un curso básico de Excel para hacer las primeras macros y acelerar las tareas repetivas
Fecha:
Jueves 8 de abril de 2021
Instructor:
Ing. Raymond Theodore Usher
Hora:
20:00 horas (8 de la noche)
Duracion:
1 hora con 30 minutos
Plataforma:
Zoom
Requisitos:
Tener configurado Excel en modo desarrollador (Tener la pestaña Developer activada)
Costo:
Gratis para miembros del foro que lo soliciten en este hilo y que cumplan las reglas de fotografía y nombres.
Las macros no son complicadas
Si encontramos por lo menos dos personas que “le atinen” a los conceptos, les obsequiaremos un curso básico de programación en otro lenguaje de uso común (Python) para que de allí puedan dar un salto a un nuevo mundo.
No importa la edad. No importa el sexo. No importa el origen. No importa nada mas que el deseo de aprender.
Estimado Ingeniero, Gracias por el inmenso esfuerzo que realiza para llevar a cabo, este tipo de actividad, Dios le bendiga, quiero participar, seria tan amable de tomarme en cuenta por favor.
Buenas Noches Ing. Usher. Yo soy nuevo en el foro. Me parece interesante el tema. Le solicito que pueda incluirme en el curso. Felicitaciones por su aporte a la educación con estos cursos. Gracias.
Gracias Licenciado, esta opción por de faul debe estar habilitada, ya que sin ello no se podrán programar las macros así mismo viene agregado, un tipo de Código de fuente de Visual Basic, que servirá bastante para conocer un poco el mundo de la programación.