Con el mismo NIT

Buenas tardes ingenieros, sera posible solicitar otra licencia con el mismo nit? Ya que se abrio otro negocio pero con diferente objeto ante el registro mercantil.

De antemano gracias por su valiosa respuesta.

1 me gusta

@Rodriguez

Si. No hay restricciones sobre el número de licencias por NIT

Adelante

2 Me gusta

Gracias por su valiosa respuesta Ingeniero, saludos.

Si es el mismo nit sugiero lo siguiente:

menú CONFIGURACIÓN
EMPRESAS (CONTRIBUYENTES): Aquí se registra al contribuyente con el NIT.

menú CONFIGURACIÓN
SUCURSALES (EMPRESAS): Aquí se registran todos los establecimientos
a nombre del contribuyente.

Esto para que al momento de solicitar los estados financieros consolidados pueda imprimirlos desde diamante contador, así también puede asignarle a cada cuenta de resultados su respectivo negocio para registrar los movimientos.

Gracias por su valiosa repuesta, mi estimado, yo tenia esa duda sobre las sucursales porque el giro de la empresa es de ahorro y creditos y abrio otras sucursales con el mismo giro hasta ahi lo entiendo.

Pero la empresa quiere abrir otro negocio de agua purificada ahi es donde tengo duda; ¿se puede abrir como sucursal ese negocio en diamante contador como usted lo indica? Derivado a que ahi cambia totalmente el giro de la empresa.

De antemano agradezco su respuesta.

1 me gusta

A continuación mi opinión al respecto:

Aunque una persona sea dueña de varias empresas individuales, cada una de ellas debe estar registrada con un NIT distinto si tienen giros económicos diferentes y operan de manera independiente.

Sin embargo, sugiero hacer el planteamiento directo a la SAT con base a más informacion disponible sobre la particularidad de la empresa(s).

1 me gusta

Gracias por responder Lic. Hugo, de hecho en la SAT ya esta registrado el negocio con el mismo nit con diferente actividad.