Compras por proveedor

Buenas tardes. ¿Será posible que en futuras versiones incluyan en los tableros un resumen de compras a cada proveedor similar al que existe para los ingresos por cliente? Esto sería útil no sólo financieramente sino para cumplimiento de bancarización.

Recibí un requerimiento de información en el cual solicitan copia de los cheques por los gastos que superan los Q30,000 y como para eso debo saber cuánto se compró a cada proveedor por mes lo estoy haciendo manualmente pues no encuentro cómo obtenerlo automático desde el DC.

@LuciAguilar le sugiero lo siguiente:
Utilice Alt+M y aplique filtros a cuentas de cheques y proveedores, después exporte a excel. a continuación una imagen con la sugerencia:

Y en tableros esta sugerencia:

Saludos

Buen día

Excelente aportación del Lic. @Hugo_R_Gonzalez_B. No obstante las ventajas de FiltraFácil, creo que sólo la utilizan los usuarios más experimentados.

A nivel de tablero, la mayoría de usuarios no utiliza esta herramienta o simplemente no la conoce.

En los tableros, en el caso de gastos, el detalle es por cuenta de gastos y no por proveedor, hay proveedores de bienes y servicios, y puede haber varias cuentas de gastos involucradas en un solo proveedor, la información la desglosa por periodo (mes por mes) y no es un resultado Multi periodo, y no se puede migrar (exportar) a hojas electrónicas (Excel)

Como corolario y si me permiten sugerir, sería bueno considerar que se incluya en el menú de Reporte / Bancos / Listado de Cheques (Depósitos, N/C, N/D, etc.) afecto de simplificar el proceso de búsqueda
No se trata de inventar la rueda, sólo mejórela.

La mayoría de sistemas contables tiene una opción de reportes para bancos, ejemplo. Listado de Cheques (Depósitos, Notas de Crédito/ Débito, etc.)

Ejemplo para efectos ilustrativos (sistema con módulos integrados):


Sin embargo esto representa tiempo para Programación / Base de datos / Reportería, etc., previo hay que consultar con los Ingenieros de ISA si esto es viable, y aunque sea viable hay que tomar en cuenta la disponiblidad de tiempo en sus agendas. Aunado el hecho que esta petición debería ser apoyada por la Comunidad de Usuarios de Diamante Contador, no le pondrían mucha atención si sólo unos cuantos usuarios la solicitan.

Saludos

1 me gusta

@Blagmiro_Contreras apoyo la moción de poder emitir listados de cheques y resto de documentos que afectan los movimientos de bancos.
Inclusive en el listado de cheques puede servir para verificar el correlativo de los mismos, entre otros muchos beneficios.

Saludos

@LuciAguilar, @Blagmiro_Contreras, @Hugo_R_Gonzalez_B

Gracias por los planteamientos de mejora. Nos encantan las discusiones que depuran las necesidades y dejan u panorama claro.

Hay cosas que nos es fácil incorporar, cosas que no.

Pero me está costando darles seguimiento a través del foro. Porque se quedan desperdigadas así que vamos a ir poco a poco. Tomo notas de los enlaces que corresponden a posts con mejoras y los traslado a programación.

Esperamos irlas atendiendo poco a poco.

@Hugo_R_Gonzalez_B @Blagmiro_Contreras Gracias por las sugerencias. Lo hice con el reporte de “Documentos por proveedor por período contable” ya que con un filtro por monto no me funcionaba porque los Q30,000 mensuales eran la suma de varias facturas menores a Q5,000