Buenos Días:
Por favor me podrian iluminar, con respecto a la Compra de Vehículo nuevo, pero en el pago se dio una parte en efectivo y la otra se entrego un vehículo que esta completamente depreciado.
Yo se que hay que hacer una factura cuando se vende un vehículo completamente depreciado, pagando el respectivo impuesto, sobre la ganancia. Pero en este caso la empresa no queria que se le hiciera ninguna factura.
Como podre contabilizar esta compra?
Muchas Gracias
Argentina buenas tardes!
-
El vehículo nuevo ingresa por el valor por el cual lo adquirieron, sin importar la forma de pago.
-
El vehículo que fue dado como parte del pago se debe facturar por el valor en que lo aceptaron, el IVA lo paga el adquiriente, y el vendedor el ISR por ganancia de capital. La factura se emite por el traslado de dominio de acuerdo a la ley del IVA.
-
Si quien lo recibe no quiere factura es problema de él, y no es ninguna base legal para no emitir la factura respectiva.
En base a lo que expones la partida contable podría quedar de la forma siguiente:
Vehiculo (nuevo) xx.xx
Depreciación Acumulada (viejo) xx.xx
Vehículo (viejo) xx.xx
Ganancia en Venta Activos Fijos xx.xx
Caja y bancos xx.xx
Habría que ver en detalle la transacción, para determinar si hay otras opciones.
Saludos
3 Me gusta
Muchas gracias, por el aporte, lo tamare en cuenta
Saludos