Como trabajar una sucursal

buen dia
por favor me pueden apoyar indicando como trabajo una sucursal en el programa

necesito que en los reportes pueda sacar estados financieros de cada sucursal
y al ingresar los documentos en donde le indico a que sucursal corresponde

mil gracias

Buena tarde @jeannette .

Una buena practica es poder detallar en sus cuentas contables a que sucursal pertenecen
image

Indicar en el ingreso de documentos a que sucursal pertenece cada uno, (un ejemplo en ventas):
image

Como resultado puede obtener reportes del libro de ventas y estado de resultados por sucursal de una forma sencilla.

Ojalá le pueda servir de utilidad, y esperamos que algún otro miembro del foro pueda dar alguna otra recomendación.

Saludos.

PD. las imágenes fueron tomadas de la empresa DEMO DOS, S.A.

3 Me gusta

Estoy comenzando a ver como funciona el programa, surge la duda sobre las sucursales, es lo mismo que tener varias empresas habilitadas?
Gracias

@mayraquelex recomiendo ahondar un poco más sobre los términos para no caer en errores que más tarde es difícil corregir, máxime si ya existen operaciones.

1.¿Qué es una sucursal? 1. adjetivo · nombre femenino
[establecimiento] Que depende de otro principal y desempeña las mismas funciones que este en otro lugar.
Ejemplo: “las sucursales de los bancos y cajas de ahorro”

  1. Empresa: es una entidad en la que intervienen el capital y el trabajo como factores de producción de actividades industriales o mercantiles o para la prestación de servicios. Tienen personalidad propia y son independientes, estas pueden tener una o más sucursales.

Puede investigar sugiero ahora mucho más fácil en San Google.

1 me gusta

gracias por los comentarios

1 me gusta