Como solicitar factura de Uber por viajes realizados

Saludos, la forma de obtener la factura de Uber por los viajes que me han realizado.
De forma general comentario, tengo clientes que tienen sus flotillas con la aplicación de Uber.

No le he dado seguimiento a los otros hilos por estar desactualizado

1.- Uber les ha solicitado para cumplir con las leyes de Guatemala, que cada quien este inscrito en un regimen tributario.
2.- Uber les ha solicitado el xml que de Eservicios les ha generado la clave del usuario para facturar los viajes, sea consumidor final si las personas no lo solicitan, o bien con nit y nombre de las personas que si solicitan factura por el viaje.
3.- La factura se solicita a traves del portal de Uber.
La parte de asesoria a los taxistas o socios de flotillas para Uber es otro tema.

:point_down::point_down:OBTENER FACTURA VIAJE QUE ME REALIZO UBER :point_down::point_down:

◆1.- Ingresar en el siguiente enlace

:star: https://riders.uber.com/trips

[Portal Uber](https://riders.uber.com/trips):

Registrarse con su número de teléfono en donde tienen la aplicación o bien con el correo electrónico de la aplicación que tienen en el dispositivo telefónico.

:point_down::point_down:NOTA: ESTAR REGISTRADOS ANTES DE HACER EL VIAJE Y SOLICITAR FACTURA :point_down::point_down:


◆2.- INGRESAR DATOS PARA LA FACTURA

:speech_balloon: Datos, que nos solicita para emitir la factura de nuestro viaje por Uber

●▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬●

◆ Ingresar en Perfil de Impuestos.
◆ ◆ Presionar en Información Fiscal o Personal, si fuese un usuario Individual.
◆ ◆ Presionar en Información Fiscal de Empresa, si la factura la quieren a nombre de una empresa.
Las dos opciones son válidas, para que nos emitan la factura.

◆ Finalizar presionando Enviar.
●▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬●


image


◆3.- INGRESAR PESTAÑA MIS VIAJES

En esta sección encontrara todos los viajes para ser facturados por Uber por cuenta del taxista de Uber o bien llamado Uber Socio, hay que hacer en el día al finalizar el viaje.

◆4.- DESCARGANDO LA FACTURA POR MIS VIAJES EN UBER

◆ Después de haber presionado ingresar en detalle según lo descrito anteriormente.
◆ Puede obtener y descargar la factura por el viaje.
◆ Presionar en donde dice Descarga la Factura.

◆5.- DESCARGANDO LA FACTURA POR MIS VIAJES EN UBER

◆ Guardar el archivo Zip en un lugar de su computadora.
◆ Extraer el archivo Zip, o desempaquetar el archivo contenedor de la factura.
◆ El archivo que se extrae en Pdf, Esa es la Factura emitida por el taxista registrado en la SAT, que es Socio de Uber, así que hay que adjuntar el recibo de Uber que llega al correo para la comparación de los datos del viaje que nos han realizado.

Imagen de la descarga del archivo y extracción de la factura

Al abrir el archivo Pdf, que es la factura emitida por el viaje.

:point_down::point_down:NOTA: ESTAR REGISTRADOS ANTES DE HACER EL VIAJE Y SOLICITAR FACTURA :point_down::point_down:

Los viajes anteriores al registro en Uber, No tienen Factura.
Las Facturas a partir del registro, con los datos actuales antes del viaje.
Si van a solicitar a otros datos, vuelven a dar nuevos datos y actualizar.
Antes de viajar para que puedan obtener la factura con el nit correspondiente.


Guatemala 28 junio 2023
@UnisatCrypto

1 me gusta

@UNISAT en teoría todo suena muy funcional y bonito, pero en la realidad no es así, desde que utilizó Uber, lo primero que hice fue registrarme tal lo explicado, sin embargo, al momento de solicitar la factura, la excusa del piloto es que UBER enviará la factura, lo cual no es cierto, lo único que generan es un documento similar a un recibo.

Cuando uno quiere descargar la factura, dicho documento no existe. En lo personal me ha afectado porque he dejado de recibir reembolsos por falta de factura.

Siempre gracias por la valiosa información.

Saludos, en mi caso, si funciona al descargar la factura.

Es lo que utilizo para hacer el cobro a los clientes, enviándoles el recibo y la factura.

Este ejemplo lo hice el día de ayer con un viaje por la tarde, en medio de la lluvia.

La factura no es que la envié Uber, porque no esta la casilla del registro de correo electrónico.

Si hay que entrar al enlace y seguir el procedimiento de descargar la factura y el recibo.

(https://auth.uber.com/v2/?breeze_local_zone=dca11&next_url=https%3A%2F%2Friders.uber.com%2Ftrips&state=1WVG9EzvHdWYMdmSMXVnmR2SQubYwLmdjqV80vrm8JE%3D)

La factura, es del piloto del taxi como socio de Uber.

Viajes que se hayan realizando anteriormente, sin haberse registrado, No tienen factura.

Hay que volver hacer la prueba, y esperemos otros comentarios.
Gracias.

Otro ejemplo:

Al correo solo recibimos el recibo.



Hay que ir a la plataforma de Uber para descargar la Factura, pero antes de realizar el viaje cambiar en el registro a que Nit y nombre requiere la Factura.

descargando la factura y a la par de la descarga se puede bajar el recibo que no tiene validez, pero si como comprobante del viaje.

Factura

El archivo contenedor de la factura, hay que desempaquetar.

Factura del Piloto o Socio de Uber, ellos no lo hacen la factura directamente de persona a persona, hay que hacerlo desde la plataforma de uber en el enlace anterior y descargar la factura.

Esta es la factura para los eventos de Golf el viernes pasado.
Lista para cobrar en la fundación.

Buenas tardes; en mi caso, ninguno de los dos ejemplos me funcionó y en su momento, nadie en la plataforma ni los pilotos pudieron / quisieron ayudarme; incluso por ese motivo no pude recuperar el costo de los viajes que debí hacer por ese servicio debido a una persona alcoholizada que me chocó… por ese motivo dejé de utilizar uber y ahora tengo un taxista de confianza que si me emite factura.

Saludos, si los viajes anteriores antes del registro en la plataforma, no se pueden facturar.

Recomendaría probar en la próxima, pero antes de eso hay que registrarse.

Siempre gracias por las observaciones,

Considero que hay que hacer un caso practico de un día, el ejemplo que he colocado el primero fue del día de ayer cuando hubo lluvia fuerte después del medio día y el segundo ejemplo fue del día viernes pasado cuando fue un evento de Golf.

Es bueno conocer, las opiniones de todos y así llegar al consenso de obtener la factura para cobrar los viáticos de transporte.

Gracias.

Gracias y en efecto, yo me registré en la plataforma antes de pedir cualquier viaje precisamente porque necesitaba las facturas para otros temas, considerando las instrucciones de la misma plataforma y que coinciden con lo que comentas, pero nunca hubo suerte.

@UNISAT así las cosas con UBER, viaje de ayer, piloto informo: ahí le envío la factura y revisando, solo recibí recibo, la factura no está en la plataforma de viajes, que procedería en este caso para solicitar la factura.

@Hugo_R_Gonzalez_B

Supongo que hay que tener paciencia.

Lo que pasa es que ellos tiene que generar la factura en nombre de otra persona (el “socio”)

Supongo que lo hacen en lotes para disminuir la carga que implica para el certificador y para bajar los costos. No es lo mismo mandarla en la noche cuando no hay carga, que mandarla en horarios saturados. Principalmente si el certificador es de los que NO tienen gran infraestructura.

Si no le aparece en unas 48 horas, entonces si habría que presentar el reclamo. Porque ellos la ofrecen y están obligados. No deberían dar la opción de “pedirla” para generarla.

@rtusher gracias por la observación, voy a tener que esperar.
Continuará.

Saludos, en la plataforma según Yo, deberia estar la factura, en la parte de descarga. No he entendido el porque no aparece, y si verificamos la plataforma con este enlace.

Enlace ingreso
Es bien saber, para conocer que sucede.

@UNISAT muchas gracias Lic. el mismo mensaje, no aparece la factura.

Buenos días
Dando seguimiento a la emisión de factura, y transcurridas 72 horas, la misma no fue generada, así el servicio de los socios de UBER.


Fin de la historia.

No entiendo eso de que insisten en q hay q registrarse primero, obvio sino como voy a pedir el viaje?
La app se instala y de una vez se ingresan los datos para registrarse… no se puede ANONIMO