Como se trabajan las retenciones de iva ?

Buen dia a todos solamente con la molestia soy nuevo en usar el programa, como se configura para trabajar las retenciones de iva ?

Renato buenos días te comentare como trabajo en mi caso:

En la parte de tipo de documentos creamos un documento que se llame retención de IVA en este le indicamos que estos documentos no tengan relación con el IVA definimos la cuenta a la que tenemos creada en nuestro sistema como retenciones de IVA y le indicamos que la misma sirva para rebajar el saldo de clientes que en su momento cree cuando ingrese mi factura de ventas.

Si existe alguna otra forma espero que algún otro compañero nos la pueda indicar, de lo contrario pues espero haberte ayudado en algo.

Saludos

Gracias Mario, lo tomare en cuenta ya que tengo una semana de empezar a usar el programa y hay cosas que aun me cuestan ubicarlas saludos!

Hola. Nosotros cuando al cliente se le lleva control de la CxC lo trabajamos tal como indica @Mario.

Si no llevamos ese control cargamos la cuenta contable del IVA retenido en la misma partida donde registramos la factura de venta para evitar hacer tanto tipo de documento y las correspondientes a las realizados por los emisores de tarjetas las registramos en una partida manual.

Buenos días @Renato2119 en nuestro caso configuramos normalmente el tipo de documento para registrar las ventas y manualmente agregamos la cuenta destinada para las retenciones y se descuenta de la respectiva cuenta (banco, clientes). La cuenta que utilizamos es Retenciones por aplicar que luego ajustamos al momento de contabilizar el pago del impuesto.

Saludos