Como se manejan los activos fijos en Diamante Contador

modulos de activos fijos estan activos para utilizarlos y las especificaciones para su correcto uso o si aun esta siendo implementado

@DERM están totalmente listos y funcionando correctamente. Solamente debe seguir los pasos solicitados y estará en condiciones para utilizarlos.

3 Me gusta

@DERM y estos los reportes disponibles de activos:

4 Me gusta

Buena noche, muy buena información, el sistema genera la póliza automáticamente o siempre hay que generarla, ya hice ambos pasos y le asigne las cuentas contables, y me queda la duda si hay que hacer la póliza o se genera automáticamente

gracias

@Obet_Catalan debe realizarla manualmente, ejecutando el proceso.

1 me gusta

Buen dia

¿cómo es el proceso?

Buenas tardes Lic, me da un gran gusto saludarle.

Estoy haciendo pruebas, para generar la depreciación mensual de forma automática y gracias a la lectura de este hilo de conversación, logre comprender como funciona; SIN EMBARGO me queda una sola duda y es la siguiente: a pesar de que configuré la fecha de adquisición del MOBILIARIO, veo que el sistema calcula la depreciación por el mes completo, por ejemplo: el costo de adquisición sin IVA fue de Q27,000.00, y fue adquirido exactamente el 21-05-2023 y al configurar en el sistema la fecha de inicio de la depreciación, registré que iniciaba a depreciarse el 22-05-2023, pero al revisar el AUXILIAR de ACTIVOS FIJOS, veo que la depreciación mensual es de Q450.00, cuando debió ser de Q145.16 por los 10 días de mayo. Habrá alguna proceso adicional, para que el resultado sea exacto?


@Geovani el sistema de automático empieza a despreciar hasta el mes siguiente. Sistema no acepta fechas intermedias.

Muchas Gracias Lic.
Saludos cordiales.