¿Cómo se hace la carga de saldos iniciales de bancos?

Buenos dias estoy empezando a trabajar una contabilidad de una empresa que se acaba de aperturar realice la partida de la contabilizacion del capital y lo que se pago pero estoy revisando que no me cae el saldo en el banco con el que se inicio en la empresa, entonces no se si estoy haciendo algo mal o me falta configurar algo.gracias

Buen día @Ninaandrade, si las configuraciones NO se reflejan de forma correcta en el Balance… es porque existe una mala configuración.

@Ninaandrade

Siempre le recomiendo buscar en el foro respuesta a sus preguntas

Este post puede darle una luz sobre los conceptos

Disculpe que los moleste con esto, pero es la primera vez que configuro un programa de contabilidad y la verdad ya no sé que mas revisar,

En tipo de documento creé una poliza de apertura porque tenia que contabilizar el capital autorizado y el capita pagado de la empresa ya que acaba de iniciar operaciones en julio.

Cuando reviso al balance general si me jala los movimientos que realice, pero cuando voy a ver el saldo del banco solo me salen los movimientos que grabé en agosto que son los cheques pero no me tira el saldo inicial en la conciliación,

¿Tendré que hacer algo para que me jale lo que anote en la partida de apertura que son Q. 50,000.00?

Gracias. Espero darme a entender

La publicacion que hizo el Ing. @rtusher. Es exactamente la información que necesita leer…
le recomiendo leer el post ¿Cómo cargar el saldo de una cuenta bancaria?.

Si gracias muy amables ya la lei y si me funcionó muy bien.

Ahora estoy haciendo la conciliacion del mes de julio que no tuvo movimiento, por lo que tendría que quedar los Q. 50,000.00 con lo que se inició el banco.

Pero no si me puede explicar un poco el formato de la conciliación ya que en la parte de arriba de la conciliación dice saldo del estado de cta. después saldo en el auxiliar, después total de doc en circulación, diferencia entre el banco y auxiliar, en esta parte de diferencia entre el banco y auxiliar siempre va a quedar con saldo, ya que a mi me queda la conciliación con Q -50,000.00 en la parte de abajo si queda con saldo 0.00 y dice conciliado.

No sé si esta bien o me falta hacer algo.

@Ninaandrade con relación a sus dudas, a continuación comparto imagen que puede obtener desde la barra de ayuda del programa,

La ayuda incorporada al software es de mucha utilidad y si la revisa detenidamente, allí encontrará las respuestas a la mayoría de dudas.