Como se contabiliza una subvención

Buen día

Alguien tendrá conocimientos de como se trabajan las subvenciones, actualmente una entidad recibió un monto X; la cual ya utilizaron una parte, pero tengo duda si al liquidar esa parte va al gasto para rebajar la subvención original o se liquida contra una cuenta por pagar.

Ejemplo la partida original

Bancos 49

a Subvención 49 (cta. Gasto)

Segunda operación

Varios gastos ? 20

Contra Banco 20

La segunda operación es la que me crea conflicto o duda de como se debe de contabilizar esos gastos que pertenecen a esa subvención.

Agradeciendo su atención al respecto

@kar-rossy solo como observación, cualquier ingreso al banco, nunca puede ser su origen un gasto, cuido con ello. A continuación como debe manejarse la subvención y considerar si existe algún manual o cuál es la condición del Donante para el tratamiento de la misma, con base a ello crear o manejar las cuentas correspondientes. La partida C, para efectuar la liquidación de acuerdo al contrato.

O esperemos la valiosa aportación de otros participantes.

2 Me gusta

Agradezco su aporte, me ayudo a aclarar las ideas y como debería de contabilizar, y claro si alguien tiene mas aportes bienvenidos sean.

1 me gusta

Para un mejor tratamiento puede consultar la NIC 20 Contabilización de las Subvenciones del gobierno, ahí puede encontrar como se contabiliza.

Saludos

2 Me gusta