Como registrar nota de credito en libro de ventas

Buena tarde, mi cliente emitió una nota de credito en el mes de mayo para una factura que emitió en el mes de abril, mi duda es como se registra la nota de credito, ya que al registrarla en el libro de ventas, aumenta sus ingresos haciendo que pague un impuesto demasiado alto y tengo entendido que ese no es el efecto de la nota de credito, ¿entonces cómo debería quedar registrada? Informo que trabajo solo en excel, gracias por responder estimados profesionales

se registra con saldo negativo ya que en el mes anterior ya habia pagado dichos impuestos y en la declaracion de iva tambien se pone los datos en la parte de abajo del mismo

1 me gusta

Gracias por su respuesta licenciado Raul, considero entonces que seria el mismo procedimiento si se recibe una nota de credito, se registraria con saldo negativo en el libro de compras o me equivoco, gracias por su apoyo

Buenas noches, tiene el mismo efecto una NC recibida, rebaja el valor de las compras.

aquí puede encontrar un poco más de información, necesitará tomarse su tiempo para la lectura.

1 me gusta

muchas gracias lic Joel, el tiempo de lectura será bienvenido mientras pueda ayudarme a informarme con este tema, gracias por compartir.