¿Cómo rebajar Inventarios sin emitir Factura al Cliente?

Buen día colegas, quiero compartir en este foro el siguiente caso. para determinar el mejor procedimiento apegándome a las regulaciones de ley.

La empresa a la que le llevo la contabilidad realizo un convenio con una Institución Bancaria. Esto con el motivo de que los Clientes, pueda obtener nuestros productos y servicios cancelando mediante el CANJE DE PUNTOS que van ganando en el banco.

Ahora bien, el procedimiento que sugerió el asesor de la entidad Bancaria a nuestra empresa es el siguiente:

Al momento que el cliente compre un producto en nuestra empresa y lo cancele a traves de sus puntos acumulados (Canje de Puntos). La factura no se emitirá a nombre del cliente quien esta adquiriendo el producto, si no se emitirá a nombre de la institución bancaria, bajo el concepto de Servicios Administrativos, esto a medida que el cobro se realice directamente al Banco y no al cliente quien esta siendo uso del Canje de Puntos.

Ahora bien mi duda es la siguiente, ya que a través de este método de facturación, no se esta rebajando nuestro inventario. porque la facturación se realiza directamente al Banco bajo el concepto de servicios administrativos. ¿Cómo rebajar y respaldar la baja de este inventario, si al momento de facturarle al Banco no se detalla la venta de estos productos?.

Saludos