Como puedo dar de baja a empleados IGSS

Buenas tardes me encuentro en un punto de transición de un establecimiento a una sociedad anónima “aclaro no es una absorción o fusión” , actualmente todo el personal operativo, ventas y administrativo, se encuentra en el establecimiento x, y me gustaría darle de baja a todo el personal que tiene IGSS en este establecimiento, porque consulte en IGSS, y debo hacer mucho tramite para la fusión o absorción, el cual podría tardar entre 3 a 5 meses, por este motivo, consulto, como podría darle de baja a todo el personal e inscribirlos en la sociedad anónima, en la cual ya tengo a tres empleados inscritos.

@J_Erik

no se si me equivoco,.
Cualdo usted habla de un establecimiento se esta refiriendo a una empresa de propietario tipo individual.

ejemplo… ahorita la planilla a pagar del IGSS vence este 20.02.2025
el personal del establecimiento X, ““reporte los sueldos del mes de enero y de baja a todo este personal en esta planilla IGSS””.. pero…

debe de realizar el papeleo de liquidación laboral a este personal.

Ya que usted habla que no es fusión ni absorción. Por lo tanto es un punto y aparte para ellas. (establecimiento y Sociedad anonima)

el proximo mes, en la sociedad reporte a este personal dandole de alta, y realizando
el papeleo de contratación de este personal, (como contratos de trabajo, etc

espero poder aportarle.

Hola buenas tardes Marta, un gusto en saludarle y desde ya muchas gracias por haber comentado, si es una empresa individual de consumo diario, de hecho enero ya cancele el pago de IGSS, ahora el papeleo lo empezare a trabajar y nuevamente muchas gracias.

1 me gusta