Cómo opera un cheque que cancela varias facturas, gracias

Buenas tardes, cómo puedo hacer para poder realizar un cheque el cual cancela varias facturas,para que quedé operado tanto en el libro de IVA y contabilizar
Dé antemano muchas gracias

Buen día

Sugiero leer el siguiente enlace, adicional en el Foro podrá encontrar varias publicaciones sobre el uso de cuentas corrientes (cuentas por cobrar y por pagar / CxC y CxP ), en esencia debe configurar las facturas compras al crédito y los documento de cheques de pago a proveedores (o transferencias bancarias electrónicas).

Muchas gracias, veré lo dujerido

Hola estimado Carlos,
Por lo general,el programa operar todas las facturas a traves de un tipo de documento (facturas compras o servicios), y las almacena automaticamente tanto para contabilizar la cuenta de gasto y al mismo tiempo el IVA en el libros correspondiente.
Cuando tu quieras hacer el Cheque, en la sección inferior de la jornalizacion del pago, te aparece una seccion de referencia de documentos, alli pincha F2 y el sistema te abre una pantalla adicional donde se encuentran todos los documentos almacenados pendiente de cancelarse. Buscar de varias formas, por el NIt del proveedor (monto, ref. factura), seleccionas la factura a cancelar de una en una hasta totalizar el monto del cheque que estas emitiendo.

Espero haberme entendido mi estimado.

Saludos

Muchas gracias por su orientación